Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Aduanas inaugura centro operaciones de seguridad

Aduanas inaugura centro operaciones de seguridad
Se encuentra operado por nueve técnicos especializados, analistas, un supervisor y se concentra en un espacio restringido.

Santo Domingo.- El director general de Aduanas Enrique Ramírez Paniagua inauguró este miércoles el centro de operaciones de seguridad de esa institución que concentra servicios de monitoreo y control relacionados con la prevención, gestión de riesgos y seguridad de la información en la institución y sus dependencias, así como en aquellas en las que interactúa, como los puertos y depósitos.

El centro de operaciones de seguridad (SOC) analiza y procesa la información de las 500 cámaras de vigilancia, además de otras tantas de entidades relacionadas, analiza los sistemas de acceso físico (edificaciones) y lógico (equipos y sistemas), trazabilidad de la carga, inspección no intrusiva en tiempo real.

Además el SOC inserta la estrategia nacional de ciberseguridad 2018-2021, creada mediante el Decreto 230-18 del Poder Ejecutivo, como respuesta de esa institución a las amenazas a los activos críticos de datos del Estado y la seguridad de la información.

Se encuentra operado por nueve técnicos especializados, analistas, un supervisor y se concentra en un espacio restringido.

El director general de Aduanas precisó que “este es el resultado de la labor en equipo y el compromiso con la excelencia, exaltando la calidad del trabajo que deja claramente establecidas las diferencias entre la aduana del 2016 y la de hoy”.

Por La Redacción
extradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885