Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Aduanas destruye más de 25 millones de cigarrillos sin registro

Aduanas destruye más de 25 millones de cigarrillos sin registro
Eduardo Rodríguez Apolinario asesor del director general destacó que la DGA ha decomisado 311 millones de unidades desde agosto de 2016 hasta la fecha.

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) y Phillip Morris Dominicana decomisaron este viernes más de 25 millones de unidades de cigarrillos de contrabando y sin registros en Haina, en el área del Aeropuerto Internacional de las Américas y en puntos fronterizos del sur del país.

Eduardo Rodríguez Apolinario asesor del director general destacó que la DGA ha decomisado 311 millones de unidades desde agosto de 2016 hasta la fecha.

Explicó que el total de la mercancía, 25 millones 75 mil 989 de unidades, que representan más de RD$600 MM dejados de percibir por el Estado, más de 23 millones fueron comisados en la Administración de Aduanas en Haina; el resto, entreJimaní y Elías Piña, durante el mes de julio y lo que va de agosto, gracias a la participación del Cuerpo especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Mientras que Andrés Julio espinal, presidente de la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Asocigar) y director de asuntos corporativos de Philip Morris Dominicana destacó la gestión de Aduanas y dijo esperar que las nuevas autoridades mantengan los logros y el énfasis puesto la alianza público-privada.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885