Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Mayo, 2024
miércoles 3 octubre, 2018

Aduanas destruye 120 chassis y partes de motocicletas

El proceso de destrucción se realizó en las instalaciones de la empresa Gerdau Metaldom, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

Santo Domingo.- La Dirección General de Adunas destruyó 120 chassis y partes de motocicletas y four wheels que llegaron al país a través de las llamadas “mudanceras” o shippingspor en distintas administraciones, tratándose de motocicletas desarmadas y no declaradas.

El proceso de destrucción se realizó en las instalaciones de la empresa Gerdau Metaldom, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, y fue dirigido por Enrique A. Ramírez Paniagua, director general de Aduanas, acompañados de otros funcionarios, quien manifestó la firmeza institucional a favor del orden y cumplimiento de las leyes.

“Es inaudita la creatividad para eludir el fisco y atentar, incluso, contra la seguridad de la población traficando bienes ilícitos; si esa creatividad se utilizara para producir, el país estaría aún mejor”, señaló Ramírez Paniagua.

Las motocicletas se dispersan en piezas para introducirlas en territorio dominicano, vía las diferentes administraciones, para luego armarlas e intentar tramitar placa y matrícula de manera fraudulenta.

Los chasis y partes objeto de esta destrucción vinieron a través del Aeropuerto Internacional Licey (del Cibao), así como de los puertos de Haina Oriental, Puerto Plata y Santo Domingo. Fueron comisados y destruidos por evasión de impuestos y fraude, amparados en los art. 196, 198, y 200 de la Ley 3489.

Se recuerda que a lo largo del año 2017 y lo que va de 2018, se han encontrado municiones, armas, algunas también por partes, así como millonarias cantidades de dólares insertos y ocultos en partes o repuestos para vehículos y en cajas de cereales, entre otros, en evidente violación a la ley de lavado de activos.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Noemí Ángeles
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS