Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Diciembre, 2021

Aduanas destruye 109 mil botellas de bebidas alcohólicas decomisadas

Aduanas destruye alcohol decomisado.
Entre las bebidas destruidas se encuentran diferentes variedades de rones, vino, cervezas, vodka, sidra, whisky, ginebra y tanques presumiblemente de clerén, cervezas, vinos, cava y ginebra.

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) destruyó más de 109,253 botellas de bebidas alcohólicas de distintas marcas, por las cuales el Estado dejó de percibir unos RD$ 40,061,459.32 aproximadamente.

Entre las mercancías de marcas internacionales y locales que fueron retenidas por la dirección de inteligencia de la DGA, se encontraron cargas que habían sido abandonadas por sus dueños en diferentes puertos, tras haber excedido el tiempo establecido por ley para su retiro. Y otras que fueron decomisadas por evasión de impuestos.

La destrucción de las bebidas alcohólicas se llevó a cabo en la empresa Residuos Clasificados Diversos (Resicla) y estuvo encabezada por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón “Yayo”. Se realizó en presencia de miembros de la Asociación de Representantes Importadores de Vinos y Licores Asociados INC. (Rivlas), la Asociación de Fabricantes de Cervezas (Adofase) y de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Ron (Adoprom).

Por la Asociación de Representantes-Importadores de Vinos y Licores Giuseppe Bonarelly, Manuel Cabral y José Luis Montero; por la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) Julissa Almonte Espaillat y Gustavo Genao y de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (ADOFACE) y Cervecería Nacional Dominicana (CND): José Perez (Jochi) y Johan Gonzales.

El director de la DGA, Sanz Lovatón reiteró la firmeza con la que trabajará para contrarrestar toda práctica de comercio ilegal que atente contra el mercado nacional.

Manifestó que el Gobierno central y la DGA trabajan en conjunto con el propósito de disuadir el contrabando de bebidas falsas, que de algún modo desincentivan el lícito comercio.

De su lado, Giuseppe Bonarelli, presidente de la Rivlas, aseguró que el comercio ilícito impacta de manera negativa al Gobierno, a los consumidores y a las empresas formales.

En ese sentido, afirmó que la reducción del contrabando tiene un impacto positivo para las recaudaciones provenientes del sector y en la comercialización de productos lícitos.

“Desde RIVLAS, valoramos las iniciativas realizadas por la Dirección General de Aduanas como el decomiso de bebidas alcohólicas ilegales y su destrucción. Por ello, agradecemos al nuevo director de Aduanas su rápida acción al proceder con la destrucción de estas bebidas alcohólicas incautadas, por lo que reiteramos nuestra entera disposición de continuar colaborando con la institución y en beneficio del país, en lo que fuese necesario para enfrentar esta problemática”, expresó Bonarelli.

Entre las bebidas destruidas se encuentran diferentes variedades de rones, vino, cervezas, vodka, sidra, whisky, ginebra y tanques presumiblemente de clerén, cervezas, vinos, cava y ginebra.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS