Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Aduanas decomisa contrabando millonario de dispositivos electrónicos en terminal Punta Cana

El alijo provenía de la ciudad de Miami, Florida, bajo una liquidación de impuestos que indicaba que el envío contenía ropas, zapatos, exhibidores, maniquíes, entre otras prendas de vestir.

Punta Cana, La Altagracia.- Luego de una amplia labor de inteligencia, y enfocados en combatir el comercio ilícito, la Dirección General de Aduanas (DGA) anunció el decomiso de un cargamento millonario de dispositivos electrónicos, que pretendían ingresar de forma irregular al país.

El decomiso hallado, tiene un valor estimado que asciende a 22 millones de pesos, el cual fue realizado mediante un operativo encabezado por miembros de la División de Operaciones de la Supervisoría General de Seguridad de la DGA, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde se encontraron 14 sacos que contenían teléfonos celulares, tabletas, iPads y otros dispositivos electrónicos.

Indica, que el alijo provenía de la ciudad de Miami, Florida, bajo una liquidación de impuestos que indicaba que el envío contenía ropas, zapatos, exhibidores, maniquíes, entre otras prendas de vestir.

Los oficiales de la DGA detuvieron para fines de investigación al conductor del camión, donde fue encontrado el cargamento, así como también a dos supuestos empleados de la compañía importadora que le acompañaban.

Los sospechosos, cuyos nombres se omiten para fines de investigación, fueron remitidos a la justicia, a solicitud del Ministerio Público.

En los últimos meses, la Dirección General de Aduanas ha detectado e impedido varios intentos de contrabando de mercancías ilícitas, reafirmando su compromiso en combatir el trasiego ilegal, comprometida con la transparencia y eficiencia de su gestión.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885