Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

ADTS y ministro de Salud crean alianza público privada impulsará turismo médico

Al visitar al ministro de salud, Daniel Rivera, aseguró que el sector privado y el gobierno se comienzan a alinear en miras de favorecer el posicionamiento del país como un destino de turismo médico atractivo y seguro.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) aseguró este martes que el turismo de salud es punta de lanza para fortalecer la calidad de la oferta de servicios médicos, crear empleos y captar divisas e inversión

Alejandro Cambiaso, presidente de la entidad, aseveró que por esas razones constituye una importante actividad de interés nacional que requiere de una estrategia definida de desarrollo.

Al visitar al ministro de salud, Daniel Rivera, aseguró que el sector privado y el gobierno se comienzan a alinear en miras de favorecer el posicionamiento del país como un destino de turismo médico atractivo y seguro.

La visita se produjo para ofrecer detalles sobre el 5to. Congreso Internacional de Turismo y Bienestar, que se celebrará los días 9 y 10 de junio de este año, en un hotel de la capital.

En el encuentro también estuvo Amelia Reyes, presidenta de AF Comunicación Estratégica y vicepresidenta de la ADTS.

El evento, catalogado por expertos como el principal foro de turismo médico del Caribe, está incluirá el lanzamiento de la Guía de Turismo de Salud de la República Dominicana.

Cambiaso explicó que la guía está alineada con las metas presidenciales de innovación y diversificación de la oferta turística.

 

 

 

 

Por Pedro Ángel
eXtradigital.como.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS