Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

ADOSAFI presenta nuevo Consejo de Directores para año 2020

ADOSAFI presenta nuevo Consejo de Directores 2020.
Además de los resultados de la industria expuestos por Sicard, se acordó continuar contribuyendo a la educación financiera de los dominicanos y a la promoción y el desarrollo sostenible de los fondos de inversión en el país.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI), eligió su nuevo Consejo de Directores para el período 2020.

En el proceso eleccionario resultó electo como presidente del Consejo Raúl Hoyo, director general de GAM Capital.

Así mismo fueron juramentados Héctor Garrido de Pioneer Funds en la vicepresidencia; Domingo Pichardo de AFI Universal en la secretaría; Felipe Amador de Advanced Asset Management en la tesorería y Rafael Canario de AFI Reservas como vocal.

El presidente Ejecutivo de la asociación, Santiago Sicard, expresó su entusiasmo por los positivos resultados que el sector aportó al crecimiento del mercado de valores dominicano. En el año 2019 los activos bajo administración de los fondos de inversión alcanzaron RD$67,896 millones que representan cerca del 1.5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana y un crecimiento del 78.5 % respecto al año anterior.

“Pese a finalizar el año con 19,404 cuentas activas con un crecimiento anual del 23.6 %, ADOSAFI reconoce que aún existe mucho trabajo por hacer en materia de educación financiera para que más personas aprovechen los beneficios de los fondos y reconozcan el impacto y el potencial que el mercado de valores tiene en nuestra economía y en el bienestar de los dominicanos”, señalaron a través de una nota.

ADOSAFI recientemente realizó su asamblea anual en la que se eligió al nuevo Consejo y se trazó el lineamiento estratégico para el siguiente periodo.

Además de los resultados de la industria expuestos por Sicard, se acordó continuar contribuyendo a la educación financiera de los dominicanos y a la promoción y el desarrollo sostenible de los fondos de inversión en el país.

Las nueve Administradoras de Fondos de Inversión (SAFI) que administran fondos de inversión que operan en el país, entre las que se encuentra Advanced Asset Management que fue elegida en el Consejo de la Asociación, y tienen un compromiso para que todas las personas físicas y jurídicas interesadas puedan invertir contando con una gestión profesional especializada en reducir riesgos y optimizar rentabilidad, mientras contribuyen al desarrollo de la economía del país a través de la financiación de diversos e interesantes proyectos y empresas.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885