Santo Domingo, República Dominicana • Martes 09 de Agosto, 2022

Adompretur: "Si se aplica protocolo de salubridad contra COVID-19 con eficiencia, se puede mantener la apertura del turismo”

Adompretur: "Si se aplica protocolo de salubridad contra COVID-19 con eficiencia, se puede mantener la apertura del turismo”
“Mientras los análisis reales de la situación no nos demuestren que el turismo es la fuente de contagio tenemos que mantenernos abiertos”, precisó el presidente de Adompretur.

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (Adompretur), José María Reyes afirmó que si se aplica el protocolo de salubridad contra el COVID-19 con eficiencia y los que brindan servicios turísticos actúan con responsabilidad se puede mantener la apertura del turismo en medio de la pandemia.

“Tenemos que convivir con el virus, se debe seguir aplicando el protocolo elaborado por los representantes del sector turístico nacional, supervisarlo y hacer mucho énfasis en aplicar las pruebas PCR a todo el que se embarque desde un aeropuerto con destino a la República Dominicana”, expresó.

Al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, Reyes indicó que si dicho mecanismo de supervisión lleva a entender que se está saliendo de control la situación y que el turismo se ha convertido en una fuente de propagación del coronavirus, entonces estaría de acuerdo con el cierre.

“Mientras los análisis reales de la situación no nos demuestren que el turismo es la fuente de contagio tenemos que mantenernos abiertos”, precisó el presidente de Adompretur.

Aclaró que la publicación de la revista British Vogue que mostró una playa dominicana repleta de basura, dijo que ha propiciado todo un debate con relación a eso, que se conoce cuál es la situación real de las playas del país, y que el editor explicó, luego de las reacciones de los dominicanos, que quería llamar la atención sobre un problema que no es sólo de la República Dominicana, sino de todo el planeta.

“También entendemos que es un problema que hay que enfrentar. Eso no refleja que la totalidad de nuestras playas tenga esa situación”, enfatizó.

Agregó que lo que sí se debe entender es que en la República Dominicana existe un problema de fondo que no debe enfrentar específicamente el Ministerio de Turismo, sino el ministerio de Medio Ambiente y los ayuntamientos.

“Ese problema de la contaminación medioambiental, no importa lo que haga el Ministerio de Turismo, que ha sido un trabajo muy bueno que le ha permitido al país alcanzar más de 7 millones de turistas y colocarse como el principal destino de la Región del Caribe, sino trabaja de la mano con el Ministerio de Medio Ambiente y los ayuntamientos”, expresó.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885