Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
martes 25 enero, 2022

Adompretur felicita éxito y proyección de RD en FITUR 2022

“La dedición de ser país socio y participar como se hizo por todo lo algo, fue positiva dado que el turismo juega un rol muy importante en las economías de los países y la recuperación de la salud de las personas”, afirmó la presidente de Adompretur.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) valoró como positiva la participación de República Dominicana como país socio de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR 2022) finalizada en Madrid, el domingo 23 de enero.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur afirmó que la celebración de FITUR organizada por IFEMA Madrid, con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se convirtió en el mejor escenario para mostrar al mundo los grandes atractivos que tiene el país para sus visitantes.

Valoró que este gran evento contó con la presencia del ministro de Turismo David Collado acompañado por Luis Abinader, primer gobernante dominicano que asiste a tan importante feria.

“La dedición de ser país socio y participar como se hizo por todo lo algo, fue positiva dado que el turismo juega un rol muy importante en las economías de los países y la recuperación de la salud de las personas”, afirmó la presidente de Adompretur.

Acuerdos firmados
Indicó que con su exitosa participación en la edición 42 de la feria más grande de Europa, República Dominicana seguirá expandiendo el desarrolla de este importante sector porque se firmaron acuerdos con empresas e inversionistas por más de 2.000 millones de dólares.

El Ministerio de Turismo renovó un acuerdo para promocionar el país y mejorar la conectividad con los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en España y Europa e igualmente con Air Europa para incremento en número de vuelos.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Turismo, David Collado y María Jesús López Solás, directora Comercial de Red y de Alianzas de Iberia. Este contempla 13 frecuencias semanales, la promoción del país a través de los canales de comunicación de la aerolínea como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales y su página electrónica www.iberia.com, entre otros.