Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

ADOEXPO y misión OMC imparten taller virtual para exportadores

ADOEXPO imparte taller virtual para exportadores.
Entre los temas que fueron tratados estuvieron el de la formación, el uso de cuatro de las herramientas del ITC para evaluar las tendencias y requisitos de comercio exterior como son Trade Map, Market Access Map, Export Potential Map y el ePing, que permitirán el acceso a los requerimientos técnicos de los productos que serían exportados.

Santo Domingo.- El especialista internacional Martín López instó a la República Dominicana a aprovechar el acceso que ofrece a los mercados de la Unión Europea (UE) y al Reino Unido el “Programa de Asociación Comercial del Reino Unido” y citó una serie de beneficios que tiene contemplado entre el 2020 al 2022.

El experto intervino como expositor principal en el curso “Inteligencia de mercados para los exportadores”, organizado vía remota, a través de la plataforma de Zoom, por la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Entre estos beneficios López mencionó una mayor integración de los sectores empresariales, un clima de negocios transparente y predecible para exporta al Reino Unido y a la Unión Europea, el apoyo de instituciones para fortalecer y adaptar la promoción en estos mercados, mayores capacidades de exportar en estos lugares y la creación de nuevas oportunidades de mercado.

El evento virtual inició con las palabras de la embajadora Katrina Naut, representante permanente de la Misión de la República Dominicana ante la Organización Mundial de Comercio y los Organismos Internacionales de las Naciones Unidas, entidad que tuvo el liderazgo en la coordinación de este curso.

También intervinieron Elizabeth Mena, presidente de Adoexpo y Matías Urritigoity, oficial senior de promoción comercial del Centro de Comercio Internacional (ITC).

Entre los temas que fueron tratados estuvieron el de la formación, el uso de cuatro de las herramientas del ITC para evaluar las tendencias y requisitos de comercio exterior como son Trade Map, Market Access Map, Export Potential Map y el ePing, que permitirán el acceso a los requerimientos técnicos de los productos que serían exportados.

López puso a disposición las herramientas del Centro de Comercio Internacional cómo instrumento de análisis para ver cómo se están comportando los mercados internacionales.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Odile Miniño, vicepresidente ejecutiva de Adoexpo, quien destacó la importancia de las herramientas para el fortalecimiento del sector exportador de la República Dominicana.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885