Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Adoexpo asegura minería sostuvo economía durante pandemia COVID-19

Elizabeth Mena, presidente de ADOEXPO.
Mena recordó que el metal es el principal exportador del país y lo consideró “el producto estrella”.

Santo Domingo.- La presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) Elizabeth Mena aseguró este viernes que la minería sostuvo la economía durante el confinamiento y que el nuevo acuerdo del Estado con la Barrick Gold demuestra la importancia de ese sector en la actividad productiva dominicana.

Mena recordó que el metal es el principal exportador del país y lo consideró “el producto estrella”.

“Si durante la pandemia la cantidad de oro exportado fue menor, su valor influyó a que la minería mantuviera su liderazgo y las exportaciones mineras permitieron que el país mantuviera la generación de divisas, miles de empleos formales y el desenvolvimiento comercial en las zonas donde operan estas empresas”, precisó.

Exhortó trabajar juntos para mejorar el clima de negocios y atraer inversiones, incorporar mejores tecnologías, abrirnos a la innovación, elevar la calidad y ser más flexibles para hacer negocios que nos ayudaría a ser un mejor competidor mundial.

Sobre Adoexpo

Entidad que promueve las exportaciones de la República Dominicana, impulsa la producción y manufactura nacional para exportar bienes y servicios.

Adoexpo se consolidó en el año 2011 y obtuvo el “Premios a la Excelencia Exportadora”, galardon que reconoce a las empresas de ese renglón en el país.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885