Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Administrador Banreservas destaca medidas tomadas para ayudar clientes y colaboradores durante pandemia

Simón Lizardo Mezquita director Banreservas.
“Otorgar meses de gracia, reducir intereses y eliminar comisiones, marcaron la pauta que junto al resto del sistema financiero ha contribuido a aliviar el impacto económico de los dominicanos durante estos momentos de incertidumbre”, precisó.

Santo Domingo.- El administrador general del Banco de Reservas afirmó que en poco más de tres meses, al igual que muchos aspectos del diario vivir que han cambiado, esta institución se ha transformado para incorporar importantes medidas para aliviar el impacto económica en la población, así como los protocolos requeridos que priorizan preservar la salud de sus colaboradores y clientes.

“El Banco de Reservas siempre ha estado presente en los momentos en que los dominicanos más lo necesitan”, aseveró Simón Lizardo Mézquita en un mensaje dirigido a los colaboradores de la entidad.

Añadió que a tan solo 48 horas de las disposiciones iniciales anunciadas por el presidente Danilo Medina, esa institución bancaria fue la primera entidad en tomar medidas contundentes para aliviar la carga financiera de sus clientes.

“Otorgar meses de gracia, reducir intereses y eliminar comisiones, marcaron la pauta que junto al resto del sistema financiero ha contribuido a aliviar el impacto económico de los dominicanos durante estos momentos de incertidumbre”, precisó.

Al expresar que la contribución de Banreservas, como pieza clave del ecosistema estatal, tuvo un alcance aún mayor, dijo que “la implementación de los programas Quédate en Casa, FASE y Pa’ti, requirió de la infraestructura y capacidad de gestión de nuestra entidad. Estos programas continúan beneficiando a cerca de 1.6 millones de dominicanos”.

“Estos logros, son el resultado de un equipo de colaboradores preparados, con experiencia, comprometidos y sobretodo unidos”, dijo.
Lizardo Mézquita resaltó que todos los colaboradores de la entidad han puesto un gran esfuerzo para llevar a cabo estas acciones en tiempo récord y bajo condiciones extraordinarias. “A todos, mi agradecimiento, y en particular, a aquellos que trabajando en contacto directo con el público garantizaron su protección y la de los clientes”, indicó.

Futuro optimista y cautela
Al invitar al personal de Banreservas a ver el futuro con optimismo y esperanza, dijo estar convencido de que el compromiso y experiencia colectiva permitirá continuar superando este y otros desafíos.

Añadió que la familia Banreservas, con más de 10,000 colaboradores, está presente en cada rincón del país. Los exhortó a reconocer el momento histórico que vive el país y el mundo, para continuar con cautela un proceso de reapertura ante la realidad de la covidianidad.

Lizardo Mézquita sostuvo que desde la primera sesión de trabajo iniciada después de ser declarada la pandemia del COVID-19, junto al equipo de acción rápida de alto nivel, el mandato principal ha sido cuidar la salud de todo el personal y la de sus clientes.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885