Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Adivaf pide a Interior y Policía incluirlo en plan desarme de la población

Explicó que son la principal entidad asociativa de armas y aglomeran 45 empresas formalizadas desde el 2005.

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Importadores de Armas de Fuegos (Adivaf) Edris Peralta llamó este martes al Ministerio de Interior y Policía (MIP) a incluirlo tomado en el proceso de desarme de la población.

Indicó que no conocen el plan de desarme de la población de manera clara, debido a que nunca han sido invitados a una definición completa del mismo.

Dijo que han intentando que el Ministerio los escuche en lo que ellos pueden aportar a los programas de seguridad social y a las resoluciones emitidas para porte y tenencia de armas o desarme.

“Le hemos solicitado al Ministerio varías veces por escrito la inclusión nuestra dentro de las reuniones”, sostuvo en una entrevista realizada en el programa “Hoy Mismo”, por Color Visión, canal 9.

Explicó que a finales de diciembre hicieron una reunión formal con Jesús Chu Vázquez Martínez, ministro de Interior y Policía al entender que a partir de esa reunión las decisiones iban a ser tomadas de acuerdo a lo hablado en ese encuentro.

Manifestó que en dicha reunión hablaron de las correctivas que había que hacer en ese sector y de las medidas que la asociación entendía que iban a acontecer, empezando por el apoyo al sector de seguridad privada.

Explicó que son la principal entidad asociativa de armas y aglomeran 45 empresas formalizadas desde el 2005.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Elayne Jiménez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS