Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Acuerdo permitirá 27% vehículos nuevos ahorren costo emisión del “Paso Rápido” en peajes

Rodríguez explicó que este acuerdo permitirá que los autos que distribuye Santo Domingo Motors se desplacen de manera fluida por los 15 peajes que maneja RD Vial, lo que incrementará la seguridad vial y optimizará el tránsito en las principales carreteras y autopistas.

Santo Domingo.- Los vehículos nuevos adquiridos en Santo Domingo Motors, que representa el 27% de los autos importados al año en el país, vendrán con el costo incluido de la emisión del servicio “Paso Rápido” en los 15 peajes del territorio nacional que administra el Fideicomiso RD Vial, lo cual contribuirá a agilizar el cruce por estas estaciones de un promedio de más de 57 millones de autos anualmente.

La información fue ofrecida durante la firma de un acuerdo interinstitucional entre Santo Domingo Motors y Fideicomiso RD Vial, que formalizó una alianza estratégica que busca mejorar la movilidad terrestre en la República Dominicana.

El convenio se llevó a cabo en uno de los salones de exhibición de la empresa automotriz, en la avenida Abraham Lincoln, y fue rubricado por su presidente, Aníbal Rodríguez y el director general de Fideicomiso RD Vial, Efraín Hirujo.

Rodríguez explicó que este acuerdo permitirá que los autos que distribuye Santo Domingo Motors se desplacen de manera fluida por los 15 peajes que maneja RD Vial, lo que incrementará la seguridad vial y optimizará el tránsito en las principales carreteras y autopistas.

Manifestó que adicional a estos beneficios, los talleres de servicios de esa compañía ubicados en Santo Domingo y Santiago serán puntos de ventas para adquirir los kits de “Paso Rápido” y las recargas para cruzar las estaciones de peajes que administra Fideicomiso RD Vial.

En tanto que, el director general de Fideicomiso RD Vial, Efraín Hirujo, precisó que comparte la visión del presidente Luis Abinader y que esta alianza impacta de manera positiva el flujo por las estaciones de peajes administradas por RD Vial, la circulación vehicular crece en promedio un 5 % en el país y Paso Rápido es la solución para que nuestros peajes fluyan de manera ágil, rápida y sin necesidad de efectivo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885