Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 28 de Septiembre, 2022

Acuerdo: Corea invierte RD12.7 millones para desarrollo tecnológico de arroz y papa en RD

Imagen de arroz y papa. (Foto: eXtradigital)
El líder del proyecto de arroz Francisco Jiménez, explicó que con el apoyo de la cooperación agrícola coreana se trabajará en cinco variedades coreanas introducidas al país y seleccionadas por sus buenas características culinarias para el consumo por los asiáticos, dos de tipo indica y tres del tipo japónica.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, (IDIAF) informó que recibió una inversión de 12.7 millones de pesos por un período de tres años, la cooperación agrícola coreana en el país, representada por la Administración de Desarrollo Rural de Corea a través de su Centro Kopia en la República Dominicana, decidió extenderle dos proyectos de desarrollo tecnológico en los cultivos de arroz y papa.

La entidad agropecuaria dijo que en arroz, la cooperación agrícola coreana apoya el mejoramiento de la producción con tecnologías de producción coreana, donde se introdujo y se evalúan en el país variedades de arroz de tipo japónica e indica, como alternativa elevar la productividad y suplir la demanda de arroz para la preparación de platos especiales de la comunidad oriental en el país.

Mientras que en papa sostuvo que se apuesta a la producción de semilla de calidad con la capacitación a los productores de papa del municipio de Constanza, provincia La Vega, y San José de Ocoa en metodologías eficientes para la producción de semilla de calidad que eleve la productividad, calidad y reduzca los costos de producción y ahorre divisas al país por la compra en el exterior de semilla de papa para su producción local.

El director del Centro Kopia República Dominicana doctor King Young Bum expresó que el convenio se establece para continuar con los proyectos de cooperación agrícola coreana en el país.

Asimismo mostró su esperanza de que los productores dominicanos a través de la utilización de tecnologías agrícola coreana contribuya a su bienestar y mejoren su calidad de vida y las de sus familias.

El acuerdo incluye la capacitación de 10 técnicos agrícolas dominicanos en centros de excelencia de Corea en temas vinculados a los cultivos apoyados por la cooperación agrícola coreana.

El director ejecutivo del IDIAF, Rafael Pérez Duvergé, agradeció en nombre del Gobierno Dominicano, del Ministerio de Agricultura y de esa entidad, los aportes de la cooperación agrícola coreana al país, a través de la Oficina de Kopia de República Dominicana y al doctor King, en particular.

El líder del proyecto de arroz Francisco Jiménez, explicó que con el apoyo de la cooperación agrícola coreana se trabajará en cinco variedades coreanas introducidas al país y seleccionadas por sus buenas características culinarias para el consumo por los asiáticos, dos de tipo indica y tres del tipo japónica.

Mientras que el líder del proyecto de producción de semilla de calidad de papa en la zona de Constanza, José Rafael Rodríguez dijo que trabajará con los productores de papa de Constanza para que produzcan sus propias semillas, capacitándolos en el uso de buenas prácticas agrícolas en la obtención de semilla de calidad.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885