Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

ABA pasará a ser Asociación de Bancos Múltiples RD

Rosanna Ruiz anuncia cambio de nombre de la ABA.
La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana mantiene sus siglas como ABA.

Santo Domingo.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), pasó a llamarse Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana, tras culminar todo un proceso legal, de adecuación societaria y de fortalecimiento a nivel organizacional en términos de capital humano.

Esta nueva denominación, que sustituye “bancos comerciales” por “bancos múltiples”, responde a la voluntad de la Asociación en ser consistente con la naturaleza y características actuales de las entidades asociadas que la conforman, es decir, los bancos múltiples de la República Dominicana.

En un documento de prensa, la presidenta ejecutiva de la ABA, Rosanna Ruiz, explicó que estos cambios en su denominación están acordes a la figura de los bancos múltiples prevista en la Ley Monetaria y Financiera, que procuran otorgar una serie de servicios financieros múltiples tanto en la parte pasiva (como son los ahorros y los depósitos del público), además de la parte activa (inversiones y préstamos a todos los sectores productivos), al amparo de las mejores prácticas y en consonancia con los retos asociados a los nuevos tiempos de cara a la transformación digital.

A su vez, esta adecuación forma parte de un proceso más amplio de reforma y profundización de reglas de gobierno corporativo llevadas a cabo por la Asociación, basado en el arraigo e incidencia que ha tenido y busca mantener en el desarrollo y sostenibilidad del sistema financiero nacional.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener esta nueva visión, una Asociación de Bancos Múltiples con un sentido de mayor presencia en la población y en la sociedad, contribuyendo a una economía más inclusiva y sostenible para la República Dominicana”, expresó Ruiz.

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana mantiene sus siglas como ABA.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885