Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

A dos días de concluir el plazo, solo 94% ha renovado el marbete

Dirección de Impuestos Interno fachada.
Recordó que este 31 del mes en curso vence el plazo para renovar el marbete y que a partir del dos de enero de 2020 se empezarán a cobrar los RD$2,000 de recargo adicional al costo actual.

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este lunes que al mediodía quedaban pendiente por renovar el marbete 81, 717 unidades de vehículos, para un 6%.

La DGII indicó que 1, 292, 514 unidades de vehículos ya tienen su marbete de un parque hábil para renovar de 1, 374, 231 unidades, para un 94.0%.

Según el comunicado de prensa de la DGII, el monto recaudado hasta este momento es de RD$2,153.2 millones, mientras que se tiene estimado recaudar RD$2, 250 millones.

Recordó que este 31 del mes en curso vence el plazo para renovar el marbete y que a partir del dos de enero de 2020 se empezarán a cobrar los RD$2,000 de recargo adicional al costo actual.

El parque vehicular hábil para renovar el marbete en la República Dominicana es de 1, 374, 321 unidades.

La entidad dijo que ya la DGII tiene coordinado con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) todo lo relativo al proceso posterior al vencimiento del plazo.

Desde el principio, Impuestos Internos ha comunicado que dispone de una amplia red de servicios para renovar el marbete compuesta por de 31 entidades financieras distribuidas a nivel nacional, las cuales cuentan con 611 sucursales y/o agencias y 1,479 ventanillas, respectivamente.

La DGII informó que estas entidades financieras estarán vendiendo el marbete hasta el 31 de diciembre.

Desde el dos de enero, la renovación con recargo y demás transacciones de marbete, se realizarán solo en puntos de la DGII a nivel nacional y hasta el inicio del próximo periodo de marbetes.

Este 2019, la DGII mantiene las mismas tarifas del año anterior: vehículos hasta el 2014, inclusive, pagan RD$1,500; vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000.

Según la DGII, en la temporada pasada, 2018-2019, solo un 87% obtuvo su marbete antes de la fecha de vencimiento, mientras que un 9% renovó con recargo.

Para toda la temporada renovaron el Impuesto a la Circulación de Vehículos 96%.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885