Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Octubre, 2020

40 aniversario: INFOTEP imparte 514 mil cursos a 9.6 millones de participantes

Santos Badía aprovechó la ocasión para dar a conocer los planes de la institución de construir un nuevo centro tecnológico en Santo Domingo Este.

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) Rafael Santos Badía informó este viernes que en cuatro décadas esa entidad han realizado más de 514 mil 736 acciones formativas (cursos), beneficiando 9.6 millones de participantes.

Durante la celebración de la misa en acción de gracias por el 40 aniversario de la entidad, el funcionario dijo que el INFOTEP se encuentra en plena reapertura de sus actividades de formación en las modalidades virtual y semipresencial, contribuyendo de manera exitosa con reabrir la economía frente al desafío de la pandemia de la COVID-19.

“Los dominicanos y las dominicanas beneficiados en este proceso formativo han podido recibir los saberes, las competencias y la preparación en todos los ámbitos de la actividad económica y ocupacional del país”, refirió Santos Badía.

Dijo que todo este proceso de formación incluye a los obreros de la construcción, la gastronomía, la mecánica industrial, automotriz, las técnicas agropecuarias, la informática, la artesanía, y los más de 2,220 tipos de entrenamientos y capacitaciones que ha ofrecido la institución, conforme a la demanda laboral y las necesidades de la población, incluyendo a los sectores más vulnerables.

“Podemos afirmar que Dios, en su inmensa misericordia nos ha permitido llegar erguidos y con alta satisfacción en este 40 aniversario. Ya estamos en la plena preparación para dar el salto a lo integralmente digital, no necesariamente suprimiendo los ejes formativos de capacitación tradicional, sino fortaleciendo las oportunidades en las amplias vertientes paralelas”, resaltó.

Santos Badía aprovechó la ocasión para dar a conocer los planes de la institución de construir un nuevo centro tecnológico en Santo Domingo Este, una de las zonas más pobladas del país, donde el INFOTEP aún no cuenta con infraestructura propia.

Dijo que a pesar de la incidencia de la pandemia del COVID-19, la entidad de dirección tripartita pudo lanzar su Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional con clases virtuales y semipresenciales.

“Estamos en los aprestos para poder acceder al siguiente nivel y modalidad: la Formación Técnico Profesional 4.0 que nos demanda la robótica, la electrónica, la inteligencia artificial y la nueva era digital, pletórica de maravillas tecnológicas y beneficios que nos permitirán mantenernos a la altura competitiva que demandan los nuevos tiempos”, refirió Santos Badía.

En sus palabras en la misa de acción de gracias, celebrada en la Catedral Castrense Santa Bárbara, agradeció “al Todopoderoso por las extraordinarias personas que han hecho posible que el INFOTEP continúe formando corazones, mentes, y siga sembrando todo el país de técnicos, talentos, profesionistas y hombres de bien, que contribuyen con el avance de la economía de la República Dominicana”.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: