Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Yermín Mercedes nombrado jugador de la semana en Liga Americana

Mercedes logró convertirse en el primer jugador en toda la “Era Moderna” que inicia una temporada con ocho hits consecutivos. En el proceso, se convirtió también en el único jugador en la historia que ha iniciado su carrera como titular con ocho imparables de forma continua.

Redacción.- El increíble inicio de carrera de Yermín Mercedes con Chicago White Sox, fue premiado con el galardón de Jugador de la Semana de la Liga Americana, luego de que el dominicano lograra hacer historia con su imparable ofensiva en sus dos primeros partidos como titular de Grandes Ligas.

En su primer día como titular en MLB, ocupando la posición de bateador designado, Yermín Mercedes se convirtió en el primer jugador en la “Era Moderna” (desde 1900 a la fecha) en conectar cinco hits en los primeros cinco turnos al bate, como titular, de su carrera. Solo en una ocasión otro bateador había disparado cinco imparables en el primer partido como titular, pero lo logró en siete turnos al bate (Cecil Travis en 1933 junto a Washington).

Siguió dicha actuación con una segunda noche también histórica, conectando tres hits, incluido el primer cuadrangular de su carrera para lograr ocho hits consecutivos en el inicio de la temporada.

Mercedes logró convertirse en el primer jugador en toda la “Era Moderna” que inicia una temporada con ocho hits consecutivos. En el proceso, se convirtió también en el único jugador en la historia que ha iniciado su carrera como titular con ocho imparables de forma continua.

Mercedes concluyó los tres primeros encuentros de la temporada con nueve hits en catorce turnos, líder de MLB en ese tramo. Su promedio de bateo fue de .643, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .643 y un slugging (SLG) de 1.000, buenos para un OPS de 1.643.

Sus catorce bases totales lideraron la Liga Americana dentro de dicho período. Remolcó un total de seis carreras y anotó en dos ocasiones.

Mercedes debutó en el 2020, pero solamente pudo tomar un turno al bate antes de ser enviado al campo alternativo de White Sox.

Sin embargo, en 2021 logró hacer el equipo y la lesión de Eloy Jiménez, obligó al conjunto de Chicago a realizar movimientos en su alineación, lo que ha permitido que su compatriota pueda ocupar la posición de bateador designado hasta el momento.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: