Colorado.- La NBA tendrá un nuevo campeón, ya que los Denver Nuggets dinamitaron el séptimo partido de la serie contra los Minnesota Timberwolves, después de que lo tuvieran prácticamente controlado, con una ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto.
Sin embargo los T-Wolves remontaron y ganaron 97 a 90 para avanzar a las Finales de la Conferencia Oeste, donde ya esperaban los Dallas Mavericks.
Cabe recordar que ésta es sólo la segunda vez que los Wolves estarán en la fase final del Oeste. Su aparición anterior fue en 2004, liderados por Kevin Garnett, cuando perdieron en aquella serie contra los Lakers por 4 partidos a 2.
Ante Dallas, los Timberwolves buscarán su primera aparición en las Finales de la NBA, con el inicio de una era que es liderada por otro jugador como Anthony Edwards.
Los Timberwolves consiguieron apagar a un Jamal Murray que llegaba con la mano caliente. El base de los Nuggets ya llevaba 29 puntos al inicio del tercer cuarto y sólo anotó 6 puntos en el resto del partido. Sin Murray, Denver dependía demasiado de lo que hiciera Nikola Jokic.
Las decisivas recuperaciones de Naz Reid y Karl-Anthony Towns, que fue el máximo anotador con 23 puntos, más algunos toques magistrales de Anthony Edwards, ayudaron a asegurar la victoria en la serie para Minnesota.
Antes de este partido, el mayor déficit al medio tiempo que se había superado en un Juego 7 era de tan solo 11 puntos con los Golden State Warriors de 1975, ya que iban abajo contra Chicago 36-47 de desventaja al medio tiempo, terminaron ganando por un final de 83 a 79.
El dato significativo es que Golden State no volvió a perder esa temporada, avanzaron a las Finales y barrieron a Washington 4 juegos a 0.
En este caso, Minnesota perdía 53 a 38 al descanso y luego rugió en la segunda parte para anotar 59 puntos y sólo permitir 37, consiguiendo una victoria histórica.