Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Warriors dejan fuera a Dallas, disputarán por sexta vez en Finales NBA

En tanto, el inicio lento de los Mavs les costó el resultado, pues la estrella de los Mavs, Luka Doncic, fue limitado a 6 puntos en la primera mitad, mientras que Spencer Dinwiddie aportó 17 saliendo desde la banca.

Redacción.- Los Golden State Warriors están de regreso en las Finales de la NBA tras vencer en el Juego 5 a los Dallas Mavericks 110-120 para proclamarse campeones de la Conferencia Oeste al llevarse la serie 4-1.

Una de las recosntrucciones más rápidas en los útimos años es la que tiene a los de San Francisco de nuevo en la disputa por el trofeo Larry O'Brien. Fueron sólo tres años los que los del 'Estado Dorado' y su afición tuvieron que esperar para volver a la serie definitiva por el campeonato.

La más reciente ocación ocurrió en el 2019, cuando perdieron 4-2 ante los Toronto Raptors en la que fue su quinta aparición consecutiva, pues venían de jugar las Finale del 2015, 2016, 2017 y 2018 ante Cleveland Cavaliers, ganando tres de ellas (2015, 2017 y 2018).

Esta será sexta aparición en las Finales de la NBA para los Warriors en los últimos ocho años.

Una pieza clave para que los locales dominaran desde el principio el partido y marcaran una clara ventaja en el marcador fue el escolta Klay Thomposon quien terminó la primera mitad con 19 puntos, 16 de ellos en 13 minutos gracias a su 7-11 de campo y un 5-8 en triples. AL final del juego cifró 32 puntos con 8-16 desde el arco y 12-25 de campo.

Según la investigación de ESPn Stats & Info, Thompson registró su 11.° juego de playoffs con 7 o más triples, la segunda mayor cantidad de todos los tiempos. Solo Stephen Curry tiene más (16).

Su 'Splash brother', Stephen Curry estuvo apagado durante los dos primeros cuartos al aportaro solo cinco unidades; sin embargo repartió siste asistencias. Al finalizar los cuatro periodos, el 'Chef' aportó 15 unidades.

En tanto, el inicio lento de los Mavs les costó el resultado, pues la estrella de los Mavs, Luka Doncic, fue limitado a 6 puntos en la primera mitad, mientras que Spencer Dinwiddie aportó 17 saliendo desde la banca.

Al final de poco sirvieron los 28 puntos de Doncic y los 26 de Dinwiddie, pues el resto del elenco texano tuvo poco aporte.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885