Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Warrior a un juego de la final; Al Horford explica porque la derrota de Celtics

Del juego, dos aspectos han sido señalados como los principales en la derrota de los Celtics. El primero de ellos es un mal que les ha costado durante toda la serie, las pérdidas de balón. Boston perdió 18 pelotas en el juego, las cuales fueron aprovechadas por los Warriors para anotar 22 puntos gracias a ellos.

Redacción.- El juego 5 de la Final de la NBA tuvo un resultado poco alentador para Boston Celtics, con una difícil derrota luego de jugar el que quizás ha sido su peor partido de la serie frente a Golden State Warriors.

Con marcador de 114 por 94, el equipo de San Francisco se colocó a un solo triunfo de convertirse nuevamente en campeones, mientras que Boston tendrá que forzar un séptimo juego si quiere tener alguna esperanza de alzar el trofeo Larry O’Brien.

Del juego, dos aspectos han sido señalados como los principales en la derrota de los Celtics. El primero de ellos es un mal que les ha costado durante toda la serie, las pérdidas de balón. Boston perdió 18 pelotas en el juego, las cuales fueron aprovechadas por los Warriors para anotar 22 puntos gracias a ellos.

Lo segundo fueron los tiros libres, fallando 10 de 31 en un partido que terminaron perdiendo por exactamente 10 puntos.

A esto también podría sumársele la pobre producción de la banca para los Celtics, quienes solo contaron con 10 puntos desde sus jugadores no titulares, mientras que Golden State tuvo 31.

Al Horford habló al respecto de la situación para Boston y la definió como “jugar bajo el control de Golden State”.

“Me siento como que estamos jugando en la forma en que ellos quieren, lo que significa que estamos tomando tiros disputados y quizás un poco más rápido de lo que queremos en algunas ocasiones. Siento que esa es parte de la razón por la que nuestra ofensiva no ha estado funcionando en la forma en que debería hacerlo”, inició diciendo el dominicano.

Horford señaló que al no poder implantar su propio estilo de juego, su plan ha sido desarticulado hasta cierto punto, por lo que entiende que se deben enfocar en corregir lo básico y ser más propositivos con su forma de jugar, tal como lo logaron hacer durante el tercer cuarto del encuentro, donde mostraron su mejor baloncesto, borrando una desventaja de dobles dígitos.

A partir de ahí, el enfoque de las preguntas pasó a ser el arbitraje. Los Celtics discutieron bastante con los silbantes a lo largo del encuentro, en especial durante el último cuarto, lo que les sacó de concentración por momentos.

Horford simplemente se limitó a decir que “no fue su mejor momento como equipo” y que deben dejar de lado ese tipo de distracciones, porque es algo que no está bajo su control.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885