Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 05 de Julio, 2020

Voleibol estudia protocolo para reanudar actividades

Reunión de la directiva de la Federación Dominicana de Voleibol, la Norceca y el Centro de Desarrollo Regional. (Fuente: externa)
El profesor Ramírez aclaró que el reinicio de las labores estarán supeditadas a las disposiciones emanadas por los ministerios de Salud Pública y Deportes.

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) conoció este lunes en el marco de una reunión presencial el protocolo para el reinicio de los entrenamientos de sus selecciones femeninas y masculinas.

Igualmente, se elaboró el instructivo sobre las partes que deberán cumplir los atletas, así como el diseño del plano de accesos y caminos para ingresar tanto al Palacio Ricardo Gioriber Arias como al viejo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Dejamos todo listo y en los próximos días ese protocolo se les entregará al Ministerio de Deportes y al Comité Olímpico Dominicano, donde están indicadas las condiciones que deben presentar nuestras instalaciones antes, durante y después del ingreso”, informó el profesor Nelson Ramírez en su condición de secretario general de la Fedovoli.

“Este protocolo fue realizado acorde a las orientaciones de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y a las recomendaciones realizadas por el doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva”, dijo.

Durante la reunión de tres horas y media que tuvo lugar en el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, se determinó que ambas instalaciones solo se abrirán para uso exclusivo de los entrenamientos de las selecciones nacionales.

El profesor Ramírez aclaró que el reinicio de las labores estarán supeditadas a las disposiciones emanadas por los ministerios de Salud Pública y Deportes.

“Nosotros actuaremos en base a las medidas que tomen las autoridades sanitarias y deportivas del país”, resaltó.

Indicó que Fedovoli ha iniciado un programa de educación virtual con los atletas, entrenadores, fisioterapeutas, estadísticos, la parte médica y empleados de oficina.

Igualmente, apuntó que se está en un proceso de preparación de todo el personal de apoyo, como el de gimnasio, utilería, cocina y limpieza, entre otros.

El profesor Ramírez anunció que las diferentes áreas de voleibol comenzaron este lunes a abrirse paulatinamente. El primero fue el Centro Regional de Desarrollo de Voleibol, el cual dirige, pero como paso previo fue sometido a un proceso de desinfección.

Lo propio habrá de ocurrir el con la Confederación Norceca, que tiene provisto abrir sus puertas el jueves y con la Federación de Voleibol el lunes. Las tres instituciones despacharon a su personal el lunes 17 de marzo para de cara al inicio de la cuarentena provocada por el coronavirus.

“Estamos a la espera ahora que la Norceca y la FIVB nos envíen las fechas, la reprogramación de los torneos que se van a realizar a partir del mes de agosto”, subrayó.

En el encuentro tomaron parte, asimismo, Cristóbal Marte, titular de la Norceca y presidente del Programa de Selecciones Nacionales Femeninas, y su director Marcos Kweik; Ángel Rivas, vicepresidente de Fedovoli, así como Henry Puello, director Técnico de ese organismo.

También, Alexander Gutiérrez, director del Programa de Selecciones Masculinas de Voleibol; Amós Anglada, encargado del Programa de Voleibol de Playa y Alexander Masó, director Técnico; Eddy González, Enlace del Ministerio con la Fedovoli, y el doctor César Báez, encargado Médico de las selecciones masculinas y del proyecto de voleibol de playa.