Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Venezuela elimina a México en la Serie del Caribe

Jugadores de Venezuela festejan el triunfo. (Foto: AP)
Logan Darnell (1-0) se llevó la victoria al sacar la mejor parte del gran duelo de lanzadores ante Zack Dodson (0-1). Precisamente, la única base por bolas que otorgó Dodson en el juego fue a Gorkys Hernández, quien terminó anotando la carrera de la victoria.

San Juan, Puerto Rico.- Los Cardenales de Lara se convirtieron en los primeros finalistas de la 62da edición de la Serie del Caribe este jueves, gracias a un doble de terreno de Wellington Dotel en el tercer inning, que dio al equipo venezolano el triunfo por 1-0 sobre los Tomateros de Culiacán, representantes de México.

El batazo de Dotel produjo la única carrera durante un cerrado duelo de pitcheo y bastó para catapultar a los Cardenales al duelo por el título caribeño, en el cual chocará contra República Dominicana o Puerto Rico, que se medían por la noche en el en el Estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña.

“Ya es grande llegar a la final. Hoy debe de haber fiesta en mi país”, dijo Luis Ugueto, manager de Venezuela, en la conferencia de prensa tras el partido. “Todo el mundo me está escribiendo en mi teléfono, no paran de escribir, que mañana será un gran día. Todo el mundo en mi país estará pendiente”.

Logan Darnell (1-0) se llevó la victoria al sacar la mejor parte del gran duelo de lanzadores ante Zack Dodson (0-1). Precisamente, la única base por bolas que otorgó Dodson en el juego fue a Gorkys Hernández, quien terminó anotando la carrera de la victoria.

Hernández llegó a la segunda base gracias a una roleta de Juan Apodaca. Fue entonces que Dotel conectó el doble por regla para impulsar la carrera que acabó por significar el pase a la final.

Dodson laboró seis entradas, en las que permitió solo dos incogibles, una carrera limpia, una base por bolas y dos ponches. Dornell cubrió seis episodios, durante los que toleró siete hits, entregó dos bases por bolas y recetó un ponche.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885