Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

Velan restos padre pelotero Edwin Encarnación en La Romana; sepelio será este martes

Velan restos padre pelotero Edwin Encarnación.
En 2018 fue reconocido en la edición 50 de los Juegos Militares, donde estuvo acompañado de su hijo Edwin, así como el ministro de Defensa, teniente coronel Rubén Paulino Sem, quien le entregó una placa.

Santo Domingo.- Los restos del atleta Elpidio Encarnación, padre del pelotero de Grandes Ligas Edwin Encarnación, son expuestos en la Funeraria Romana, y serán sepultados este martes 24 de diciembre de esa ciudad.

De acuerdo con informaciones suministradas por su hijo, este martes los allegados a Elpidio, quien falleció el pasado miércoles en un centro hospitalario de Boston, se dirigirán de 11:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde a la iglesia Santa Rosa de Lima frente al Parque Central de La Romana, desde donde se trasladarán al cementerio de Higueral en La Romana.

Elpidio Encarnación obtuvo el sexto lugar al representar a la República Dominicana en el decatlón en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Encarnación tuvo un registro de 11.36 en la competencia reina, los 100 metros planos, así como 5.90 metros en salto largo. En lanzamiento de la bala tuvo 11.85 metros, salto largo (1.60 m.). 400 planos (51.9 2segundos) y 16.75 en 110 metros con obstáculos.

En lanzamiento del disco terminó con 37.12 metros y 2.95 en salto con garrocha, mientras que en lanzamiento de la jabalina hizo 49.48 y en la carrera de 1,500 metros tuvo un crono de 4 minutos, 38 segundos y 10 centésimas.

También se desempeñó como coronel del Ejército Nacional, donde estuvo por 56 años, 43 de estos como atleta y entrenador.

En 2018 fue reconocido en la edición 50 de los Juegos Militares, donde estuvo acompañado de su hijo Edwin, así como el ministro de Defensa, teniente coronel Rubén Paulino Sem, quien le entregó una placa.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885