Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Valdez y McCullers Jr abrirán primeros juegos por Astros en Serie de Campeonato

Valdez y McCullers Jr abrirán SCLA de Houston.
Valdez, de 26 años de edad, se estableció en la rotación esta temporada para los Astros, con marca de 5-3 y promedio de efectividad de 3.57 en 70 entradas y dos tercios.

San Diego, EE.UU.- El abridor dominicano de los Houston Astros, el estelar Framber Valdez será quien inicie el primer juego de la serie por el título de la Liga Americana contra los Tampa Bay Rays.

Valdez recibirá la bola para subir al montículo en el primer juego de la serie, mientras que Lance McCullers Jr abrirá el segundo el lunes por la noche.

El primer juego se llevará a cabo el domingo por la noche en la "burbuja" del Petco Park, campo de los San Diego Padres.

Valdez, de 26 años de edad, se estableció en la rotación esta temporada para los Astros, con marca de 5-3 y promedio de efectividad de 3.57 en 70 entradas y dos tercios.

Sus dos apariciones en postemporada han sido sólidas, después de que lanzó cinco entradas sin anotaciones en relevo para asegurar el primer juego de la serie de comodines contra los Minnesota Twins.

Luego superó las siete entradas en el segundo juego contra los Oakland Athletics, cediendo sólo un par de carreras en camino a una victoria y una ventaja de 2-0 en la serie.

Valdez tendrá la oportunidad de mostrar su solidez contra los Rays.

Mientras que McCullers Jr, un veterano de grandes juegos, recibirá de su piloto la bola para el segundo juego de la serie.

Para el nativo de Tampa será la sexta apertura de postemporada de su carrera contra los Rays el lunes por la noche.
La única aparición de McCullers Jr en postemporada este año fue en el primer juego de la serie de división contra los Athletics.

El lanzador de 27 años trabajó cuatro entradas, permitiendo ocho imparable, tres jonrones y cinco carreras en total, pero sólo cuatro fueron limpias.

Durante la temporada regular, hizo 11 aperturas con efectividad de 3.93.

Debido a que esta serie tiene el potencial de durar siete juegos en siete días, no está claro cuándo Valdez y McCullers Jr podrían estar listos para lanzar por segunda vez.

Con un descanso normal, podrían regresar para arranques consecutivos en los juegos seis y siete, pero es más probable que los Astros recurran a ellos antes, dependiendo de los resultados de los primeros juegos de la serie.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885