Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Uribe viaja a Suiza a primera reunión de la FIBA

Uribe es el primer dominicano en ocupar un escaño a ese nivel internacional.

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) Rafael Uribe viajó este lunes a Ginebra, Suiza, para participar en la primera reunión del año de la Comisión de Competición de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA).

Uribe había electo para integrar la comisión el año pasado para el periodo 2019-2023, entidad que preside el presidente de la Federación Española de Baloncesto, el exjugador Jorge Garbajosa.

El dirigente federado destacó que serán dos días de duros trabajos, martes 21 y miércoles 22 de enero, para organizar el programa anual de la Comisión de Competición de FIBA, organismo rector del basket mundial y que está integrada por 213 federaciones.

Uribe es el primer dominicano en ocupar un escaño a ese nivel internacional. También es miembro del buró de FIBA Américas para el periodo 2019-2023, confirmado en la Asamblea Extraordinaria de la institución en junio del pasado año, y previo al inicio de la Copa del Mundo en China, fue reconocido con el Premio Presidentes para las Américas, como el mejor presidente federativo del Continente por FIBA.

Esta comisión se encarga de analizar todas las cuestiones relativas a las competiciones de selecciones, de clubes y de categorías de formación, tanto masculinas como femeninas, y elevar sus conclusiones al Buró Central.

La Comisión de Competiciones de FIBA que preside Jorge Garbajosa, cuenta con ocho miembros más, entre ellos: Yann Barbitch, de Francia; Ali Benzarti, de Túnez; Wolfgang Brenscheidt, de Alemania; Edward John Coten, de Australia; Kenta Kawashima, de Japón; Dejan Tomasevic, de Serbia; Jim Michael Tooley, de Estados Unidos; y Lan Xu, de China.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885