Santo Domingo, República Dominicana • Martes 03 de Octubre, 2023
martes 14 marzo, 2023

Trevor Bauer finaliza acuerdo para jugar en Japón

En el pasado, Bauer ha expresado interés en jugar potencialmente en Japón. Su biografía de Twitter incluye su nombre escrito en kanji japonés, y en 2020, cuando llegó oficialmente a la agencia libre, tuiteó: "Consideraré ofertas de cualquier equipo de la MLB o la NPB".

Redacción.- El exganador del premio Cy Young, Trevor Bauer, está finalizando un contrato de un año con los Yokohama DeNA BayStars de la Nippon Professional Baseball, donde se reincorporará al béisbol profesional por primera vez en casi dos años luego de una larga suspensión y liberación de Los Angeles Dodgers, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con la situación.

Bauer, de 32 años, lanzó por última vez en junio de 2021, cuando una mujer del área de San Diego lo acusó de agredirla sexualmente. Fue puesto en licencia administrativa por el resto de la temporada y finalmente suspendido por 324 juegos por Major League Baseball.

En diciembre de 2022, un árbitro redujo la suspensión a 194 juegos y reincorporó a Bauer, y los Dodgers liberaron a Bauer en enero, comiéndose los últimos $22.5 millones de su contrato de tres años y $102 millones.

Bauer aún recibiría su salario completo de los Dodgers además de su salario de BayStars.

Todos los equipos de la MLB podrían haber firmado a Bauer por el mínimo de las Grandes Ligas, pero optaron por no hacerlo. Se unirá a los BayStars, típicamente un equipo intermedio que ganó un campeonato por última vez en la liga de 12 equipos en 1998.

Bauer negó las acusaciones de agresión sexual por parte de la mujer, quien afirmó que la estranguló y la golpeó durante el sexo duro. Un juez de California negó el intento de la mujer de obtener una orden de restricción permanente contra Bauer y dijo que ella "estableció límites sin considerar completamente todas las consecuencias". Al menos otras dos mujeres acusaron a Bauer de abuso sexual, y las tres hablaron con MLB para su investigación, lo que condujo a una suspensión sin precedentes.

En el pasado, Bauer ha expresado interés en jugar potencialmente en Japón. Su biografía de Twitter incluye su nombre escrito en kanji japonés, y en 2020, cuando llegó oficialmente a la agencia libre, tuiteó: "Consideraré ofertas de cualquier equipo de la MLB o la NPB".

Varios otros equipos japoneses consideraron fichar a Bauer para la próxima temporada, según las fuentes. El excerrador All-Star Roberto Osuna, quien recibió una suspensión de 75 juegos bajo la política de violencia doméstica de la liga y finalmente fue liberado por los Houston Astros, jugó para los Chiba Lotte Marines la temporada pasada y volvió a firmar con ellos durante el invierno.

Bauer, la tercera selección general en el draft de 2011, era considerado uno de los mejores lanzadores del béisbol antes de que las acusaciones afectaran su carrera en las Grandes Ligas. En su primera y última temporada con los Dodgers, registró una efectividad de 2.59 con 137 ponches y 37 bases por bolas en 107⅔ entradas, y los bateadores batearon .182/.258/.374 contra él. Durante su carrera de 10 años en las Grandes Ligas, Bauer tiene marca de 83-69 con efectividad de 3.79, 1,416 ponches y 491 bases por bolas en 1,297⅔ entradas.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885