Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Febrero, 2024
sábado 10 septiembre, 2022

Tras varios días en lista de lesionados, Rays activan a Wander Franco

Además de las lesiones, Franco ha enfrentado una disminución significativa en su rendimiento durante su segundo año en Grandes Ligas.

Redacción.- Tampa Bay Rays recibe una gran noticia en medio del cierre de la campaña, donde no solo compiten por la posibilidad de clasificar a la postemporada, sino que se encuentran cerca de New York Yankees en la pelea por la corona de campeones de la división este de la Liga Americana.

Wander Franco, campocorto titular del equipo, estará haciendo su regreso exactamente dos meses después de sufrir una lesión en la muñeca derecha que requirió cirugía. “El Patrón” salió de acción luego de sostener una ruptura en el hueso hamato (ganchoso) de su mano, la cual lo ha mantenido fuera de la campaña hasta el momento.

Adicionalmente, tuvo dos percances durante su rehabilitación que obligaron a parar la misma en ambas ocasiones.

El equipo confirmó la activación del pelotero desde la lista de lesionados de diez días a través de su portal de movimientos y de múltiples publicaciones en sus redes sociales.

Además de las lesiones, Franco ha enfrentado una disminución significativa en su rendimiento durante su segundo año en Grandes Ligas.

En los 58 partidos que ha podido jugar este año, batea apenas para promedio de .260, con porcentaje de embasarse (OBP) de .308 y slugging (SLG) de .396, buenos para un OPS de .704. Ha disparado cinco cuadrangulares y remolcado 23 carreras, luego de un año en que quedó tercero en la votación para el premio de Novato del Año de la Liga Americana.

Luego de su gran año de debut, los Rays aseguraron la permanencia de Wander Franco en el equipo al ofrecerle (y este aceptar) una extensión contractual de once años y 182 millones de dólares, la cual tiene una opción de equipo para la temporada 2033. Este acuerdo se convirtió inmediatamente en el de mayor cuantía económica que haya ofrecido el equipo a un jugador en su historia.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN