Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
domingo 3 septiembre, 2023

Towns manifestó su orgullo y privilegio de haber jugado para RD

A nivel individual, Karl-Anthony Towns fue el jugador más destacado en el choque frente a Serbia al anotar veinticinco puntos.

Redacción.- Con lágrimas en los ojos, el líder de la selección dominicana en el Mundial de Baloncesto FIBA, Karl Anthony Towns, manifestó su orgullo por jugar en este mundial para el combinado local que vio truncada sus aspiraciones de avanzar a cuartos de final luego de caer ante Serbia.

Towns dijo sentirse feliz y privilegiado de jugar para RD. Manifestó que lo dio todo en la cancha para el país y para su madre.

A nivel individual, Karl-Anthony Towns fue el jugador más destacado en el choque frente a Serbia al anotar veinticinco puntos.

LEA: Copa Mundial Baloncesto: República Dominicana aplastada por Serbia y queda eliminada

Durante todo el torneo, Towns impuso su velocidad jugando de frente al aro.

Hasta el choque frente a Serbia lanzó de 27-13 desde el campo, incluyendo de 16-9 de dos puntos, de 11-4 desde el triple. Asimismo, cerró perfecto desde la línea de tiros libres en nueve oportunidades, para sumar tres encuentros en fila con al menos 24 puntos con el uniforme de la selección dominicana.

Towns sumó 122 puntos en el torneo, situándose en el tercer lugar en puntos totales entre los jugadores dominicanos en un Mundial de Baloncesto, solo superado por Víctor Liz (130) e Iván Mieses (127).

Asimismo, hombre grande de los Timberwolves de Minnesota en la NBA cierra con un promedio 43.5 de campo, 37% desde larga distancia y 91.7% desde el triple, cuenta con una media de 24.3 puntos por partido.

Con ello no solo lidera al equipo dominicano, sino que es segundo en la contienda mundialista, solo superado por los 27.3 puntos que anota por desafío el esloveno Luka Doncic.