Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
sábado 29 diciembre, 2018

Lidom: Toros remontan ante el Licey y Estrellas dominan a los Leones

El pitcheo de los Toros limitó al Licey a un hit en 13 turnos con corredores en posición anotadora, los azules dejaron 10 hombres en base.

Santo Domingo.- El jugador de los Toros del Este Rubén Sosa pegó el primer cuadrangular de su carrera en la pelota dominicana y un sencillo de Hunter Pence en el noveno episodio remolcó las dos carreras que le dieron el triundo 5-3 a los romanenses sobre los Tigres del Licey, en el partido de este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal que mantuvo a los taurinos en la primera posición de la serie semifinal del béisbol invernal.

Los Toros (3-2) tuvieron un regreso cuando llegaron al séptimo con desventaja 0-3 y Rubén Sosa lo empató con un cuandrangular de dos carreras.

El pitcheo de los Toros limitó al Licey a un hit en 13 turnos con corredores en posición anotadora, los azules dejaron 10 hombres en base.

Los Toros marcaron las tres carreras terminando también una seguidilla de 24 ceros. La entrada la abrió Alejandro Mejía con indiscutible y Francisco Peña lo imitó, Anderson Féliz forzó de siore a segunda y posteriormente Mejía anotó por wild pitch en el turno de Sosa, quien luego produjo el tablazo por el jardin derecho.

El lanzador ganador fue Ramón Ramírez (1-0) y perdió Jairo Asencio (0-1), quien permitió las dos carreras del triunfo taurino, ambas embasadas por bolas. Fernando Abad salvó (1), no sin antes embasar las dos carreras del empate para luego terminar ponchando a Juan Francisco.

Los Tigres (2-3) abrieron el marcador en el primer acto con sencillo a la izquierda de Danny Santana y doble entre right y center de Hanley Ramírez.

El ataque azul siguió en el segundo episodio cuando pisaron dos veces la goma con sencillo de Erick Aybar, boleto a Jorge Bonifacio y batazo al centro de Yermín Mercedes que aprovechó Aybar para mudarse a la antesala desde donde anotó por batazo al siore de Eric Mejía. Danny Santana empujó con sencillo al jardín derecho.

En el tercero Moisés Sierra abrió con triple que decretó la expulsión del lanzador abridor Jenrry Mejía, y los Tigres llenaron las bases, pero el relevista Víctor Baró consiguió el cero ayudado por una gran jugada del siore Cristhian Adames sobre batazo de Hanley Ramírez. Donovan Solano se ponchó y Jorge Bonifacio cerró con elevado al centro.

Los Tigres abrieron el séptimo con doble de Danny Santana, quien llegó a tercera por sacrificio de Moisés Sierra, pero el relevo taurino se impuso y consiguió el cero.

Los Toros reciben este sábado a las Estrellas en el estadio Francisco A. Micheli, a partir de las 7:30 p.m.

 

Estrellas 6
Leones 0
San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales derrotaron 6-0 este viernes a los Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas, en la continuación del Todos contra Todos.

Los Orientales anotaron una carrera contra Josh Lowey en el segundo episodio con un doble al prado izquierdo de José Sirí, quien fue remolcado por sencillo de Fernando Tatis Jr. al central. En el cuarto marcaron una más en las piernas de José Fernández, quien abrió la entrada con hit al jardín izquierdo, y llegó a la goma por imparable de Abiatal Avelino por el medio del terreno, ayudado por un error del guardabosque Tommy Pham, que perdió la pelota al momento de hacer el corte.

La tercera rayita de los petromacorisanos llegó contra Lowey en el quinto capítulo con indiscutible de Gustavo Núñez al prado central, trayendo a la registradora a Tatis, que se había embasado por error en tiro del campocorto Iván Castillo.

Par de vueltas más en el sexto contra Dustin Antolin y otra en el octavo ante Fernando Rodney ampliaron la ventaja de los paquidermos a 6-0. En general, los locales capitalizaron cuatro errores a la defensa cometidos por los rojos.

En el segundo y en el séptimo inning, los escarlatas llenaron las almohadillas, pero no pudieron fabricar carreras.

Lowey (0-1) fue el lanzador derrotado al tirar cuatro entradas y dos tercios de tres vueltas, una limpia, cinco incogibles y dos ponches sin boletos. El ganador fue Radhamés Liz (1-0), quien en cinco episodios permitió dos hits, sin anotaciones, y ponchando ocho contrarios.

Por los Leones, Diego Goris se fue de 3-1, con una transferencia, y Franchy Cordero, de 4-1. Por los verdes, Tatis se fue de 4-1, con doble, una anotada, una impulsada y una base por bolas; Avelino, de 4-2, con triple, anotada y empujada, y Fernández, de 4-2, con doble y anotada.

Tras el partido, los melenudos colocan su marca en 2-3, ocupando el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Serie Semifinal. Las Estrellas, con 3-2, ascienden al primer puesto.

El Escogido vuelve a casa este sábado para recibir a los Tigres del Licey a las 2:30 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.