Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Torneo Rubén Toyota reconoce al entrenador Fernando Teruel por sus aportes al baloncesto

Fernando Teruel . (Foto: externa)
“Agradezco a Dios todas las oportunidades que me ha dado dentro de esta disciplina, que me apasiona y todos saben que forma parte de mi vida”, apuntó Teruel.

Santo Domingo.- La disciplina de baloncesto playero del torneo Rubén Toyota, Festival Deportivo Semana Santa Hato Mayor 2020, será dedicado en todas sus partes al veterano entrenador Fernando Teruel, “en reconocimiento a su grandes aportes al país como técnico y su comportamiento ejemplar, fuera de los límites de la cancha”.

“Soy un soldado del baloncesto y esta dedicatoria es una honra para mí y mi familia”, señaló Teruel al ser enterado del reconocimiento.

Como parte de la actividad será presentado a la prensa en un encuentro nacional que se efectuará el martes 31 de marzo en el Salón de Conferencia del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, previo estará con los comunicadores de Hato Mayor, en un encuentro con los cronistas de la región Este, en el restaurant Las Cayenas del Rancho Turístico Doña Callita.

“Agradezco a Dios todas las oportunidades que me ha dado dentro de esta disciplina, que me apasiona y todos saben que forma parte de mi vida”, apuntó Teruel.

En su curriculum suma medalla de oro centroamericana en 1983, “que nos dio pase al primer mundial que se celebró en Palma de Mallorca, España; medalla de oro en Honduras dirigiendo a la selección nacional de Guatemala, “que nunca había ganado nada a nivel centroamericano”, además de varios títulos en el baloncesto capitalino con el Mauricio Báez, Los Astros y San Lázaro

La justa de baloncesto del torneo Rubén Toyota se desarrollará los días viernes 10 y sábado 11 en el polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro, como parte del evento que en la Semana Mayor se desarrolla en esta ciudad, donde se compite además en voleibol playero tres para tres, dominó, masculino y femenino; softbol, masculino, libre y master y femenino libre; billar y que inicia con la feria para personas con discapacidad y la caminata al Manchado, por la salud, la familia y la preservación del medio ambiente.

La entrada es gratis a todos los escenarios de competencia, incluyendo el Rancho Doña Callita, donde se realizará el torneo de Voleibol Playero 3 para 3, con la participación de jugadores de Sudamérica, el Caribe y todo el territorio nacional, además de que será transmitido en vivo por el canal YouTube del evento.

El torneo de baloncesto reúne a más de 50 equipos en ambas ramas y se compite en libre y master en masculino y libre en femenino.

Se premia con más de medio millón de pesos a los ganadores, (unos $9,865.47dólares). En la categoría libre masculina los premios son de 100 mil pesos, 60 mil, 40 mil, 24 mil y 16 mil para los ganadores del primero al quinto y lugar; en master de 80 mil, 40 mil, 28 mil, 20 mil y 12 mil para los primeros cinco lugares, mientras que en femenino se premiará los primeros cuatro lugares con 56 mil, 28 mil, 16 mil y 8 mil para los primeros cuatro lugares.

En esos torneos podrán participar todos los equipos compuestos por jugadores que demuestren son nativos de Hato Mayor. La categoría añeja será para jugadores mayores de 35 años, o que sean parte de la Liga Añeja de Hato Mayor, que juega en el Polideportivo Héctor Monegro.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885