Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Todos contra todos: Estrellas derrotan a las Águilas y Gigantes blanquean al Licey

Las Estrellas empatan en el segundo puesto con el Licey, ambos con foja de 1-1.

Santiago.- Las Estrellas obtuvieron su primera victoria de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 al superar, en 12 entradas, a las Águilas Cibaeñas 4-2 en partido celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con el encuentro igualado a dos carreras por bando, los Paquidermos, que no anotaban desde la primera entrada, lograron romper con esa situación con dos carreras.

Con jugadores en segunda y primera, y sin out, Junior Lake tocó y el relevista Brandon Brother (0-1) erró en tiro a la primera lo que aprovechó Michael Martínez para anotar. La segunda vino por elevado de sacrificio de Meibrys Viloria.

Con el triunfo, las Estrellas ocupan el segundo lugar del Round Robin con marca de 1-1 junto a los Tigres del Licey, que sucumbieron ante los Gigantes del Cibao (2-0).

En tanto, las Águilas (0-2) perdieron por segunda noche seguida para ubicarse en el último puesto de la tabla de posiciones del torneo que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

La victoria fue para el relevista Ramón Santos (1-0), quien trabajó dos entradas de calidad de un boleto y cuatro ponches.

El abridor del equipo de enseña verde, el panameño Andy Otero tuvo cinco entradas y dos tercios de calidad en el que sólo aceptó cuatro hits y un ponche.

Durante su estancia monticular, se enfrentó a 21 bateadores, llegando a retirar a los primeros ocho.

Por las Estrellas, además de Otero, también lanzaron Jake Kalish (0.1), Gerson Moreno (0.2), Fernando Abad (1.1), Fernando Rodney (1.0), Ramón Santos (1.0) y Ronel Blanco (1-0).

Por las Águilas abrió el partido Joe Van Meter, quien trabajó cinco entradas completas de cinco indiscutibles, dos carreras, dos boletos y tres ponches. Le siguió Jhan Mariñez (2.0), Michael Tonkin (1.0), Neftalí Feliz (1.0), Luis Castillo (1.0), Darío Álvarez (0.1), Brandon Brosher (0.2) y José José (1-0).

Las Estrellas marcaron sus dos carreras en el primer episodio. Jeremy Peña entregó el primer out con rodado por el siore; Abraham Almonte y Yamaico Navarro conectaron hit continuo por el jardín derecho; Robinson Canó falló con rodado por segunda, poniendo fuera a Navarro que corría hacia la intermedia; Junior Lake disparó un batazo por todo el bosque central productor de dos, mientras que Meibrys Viloria entregó el tercer out con elevado al prado derecho.

En la parte baja del séptimo, las Águilas igualaron las acciones (2-2) una por cuadrangular de Melky Cabrera por el jardín izquierdo y otra por sencillo de Luis Valenzuela.

Gigantes 3
Licey 0
Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao triunfaron con pizarra de 3-0 ante los Tigres del Licey cuya ofensiva fue silenciada por completo la noche de este martes en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del round robin del torneo de béisbol invernal, opción copa BanReservas, dedicado al fenecido coronel Kalil Haché.

Con su derrota, los añiles ahora igualan su récord en 1-1, ya que venían de vencer convincentemente la noche anterior 8-3 a las Estrellas Orientales,

De su lado, los Gigantes pasaron a ocupar solos el primer lugar del Todos contra Todos al poner su marca en 2-0.

El zurdo Raúl Valdés (1-0) se acreditó la victoria al tirar 5.2 sólidas entradas de solo dos hits, con cuatro boletos y seis ponches para acreditarse la victoria. Juan Minaya ponchó a los tres que enfrentó para anotarse el salvamento. César Valdez cargó con la derrota.

Los azules rompieron el hechizo de los pitcheos de Raúl Valdés en el cierre del quinto episodio cuando Michael De León pegó el primer hit del Licey.

Los francomacorisanos tomaron el control del juego en alta de la cuarta entrada al marcar una vuelta ante los envíos de César Valdez por bolazo a Moisés Sierra y sencillos consecutivos de Carlos Paulino y Carlos Peguero que trajo al plato a Sierra con la primera carrera del juego.

Ampliaron en el quinto por cuadrangular solitario de Henry Urrutia para poner la pizarra 2-0, a favor de los Gigantes.

Los nordestanos agregaron otra raya en el séptimo por triple de José Sirí y un elevado de sacrificio al jardín central de Hanser Alberto.

Por los Tigres, Michael De León y Yermín Mercedes pegaron los dos únicos imparables azul.

Por los Gigantes, Henry Urrutia despachó un jonrón solitario. José Sirí ligó un tiple y Melvin Mercedes, un tubey.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885