Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
sábado 8 diciembre, 2018

Tigres, Leones y Estrellas ganan y empatan en el primer lugar; Toros, Gigantes y Águilas pelean último puesto clasificación

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey derrotaron anoche 6-1 a los Toros del Este en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y dieron un paso firme hacia la ronda semifinal al lograr la victoria 24 de la serie regular.

Con este triunfo los añiles le ganan la serie particular 6-3 a los taurinos.

El colectivo añil contó con una excelente presentación monticular de Héctor Noesí quien se acreditó el triunfo (3-1, 0.90), al permitir en 5 innings, 5 hits, cero carreras, cero bases y 5 ponches. Detrás de Noesí desfilaron por la colina de los sustos Michael Johnson (6), Gabriel Arias (7), Génesis Cabrera (8), Robinson Leyer (9) y Jorge Tavárez (8). Perdió Raúl Valdés (3-4, 3.41). En 4.1 innings, 5 hits, 2 limpias, 3 ponches. Falló en su cuarta salida en obtener su victoria 41 de por vida. Su récord 40-39.

Licey desde el 26 y 27 de octubre el Licey no pierde dos juegos seguidos, facturando 22 victorias en los últimos 32 juegos. Licey como home club 13-8 y los Toros en la ruta 6-16.
Los Tigres marcaron la primera carrera en el segundo con doble de Yamaico Navarro y sencillo impulsador de Jorge Bonifacio. En el quinto abonaron dos más con doble de Sergio Alcántara, tubey remolcador de Emilio Bonifacio y sencillo productor de Pablo Reyes para poner el marcador 3-0.

La cuarta carrera del bengalés se fabricó en el séptimo episodio después de dos outs. Emilio Bonifacio se embasó por error del primera base y se robó la segunda y tercera anotando con sencillo de Pablo Reyes al prado derecho. Donovan Solano cerró el episodio.
En el octavo, Licey puso el juego de un solo lado 6-0 cuando ligaron hits de Hanley Ramírez, Luis Barrera y Yamaico Navarro.

Jonrón de Jordany Valdespín (2) a Robinson Leyer borró la blanqueada en el noveno.

 

Estrellas 3
Águilas   2
San Pedro.- Las Estrellas Orientales derrotaron 3-2 a las Águilas Cibaeñas para así mantenerse en la primera posición del campeonato de béisbol invernal dominicano, junto al Licey y al Escogido, cuando restan seis partidos para definir el destino de esta apretada serie regular.

Un “wild pitch” de Dustin Antolin, con el juego igualado dos carreras, permitió que anotara Fernando Tatis III la carrera que resultó ser la de la victoria número 24 de los verdes.

Las Águilas, que habían tenido un buen momento cayeron por tercera vez en forma corrida y colocan su marca en 20-24, igualadas con Toros y Gigantes, a cuatro partidos del primero.

El partido lo ganó Al Alburquerque (2-1). Perdió Wandy Peralta (0-2). En el noveno, Jumbo Díaz se hizo cargo del montículo, retiró a los primeros dos bateadores y luego boleó a Juan Carlos Pérez, quien robó segunda, pero quedó en espera luego de que Diego Goris se ponchara tirándole. De esa manera salvó su segundo partido de la temporada.

Un boleto a Juan Lagares en la apertura del cuarto, luego un ponche a Diego Goris, vino un sencillo de Zoilo Almonte, que dejó hombre en segunda y primera. Guillermo Heredia siguió con doble por el prado derecho que empujó a Lagares con la primera del equipo y del partido ante Marlon Arias.

Las Estrellas contraatacaron con dos en el Segundo en el cierre del cuarto, ambas después de dos outs y ante Richelson Peña. El daño comenzó, tras los dos fuera, con un error del jardinero derecho Rainel Rosario, que permitió que se embasara Audry Pérez. Alfredo Reyes conectó jonrón por el lado izquierdo que puso el partido 2-1.

El quinto episodio, Evan MacLane se hizo cargo del montículo por Arias. Y las Águilas, también de dos outs, empataron el partido con un jonrón de Luis Valenzuela por el prado derecho.

En el séptimo, cuando las Estrellas tomaron la delantera, fabricaron su carrera luego de boleto a Reyes por el lanzador Wandy Peralta. Aneudy Tavárez se sacrificó para mover el corredor a segunda; Bo Way falló con rodado de pitcher a primera. Cuando todo parecía solucionado por Peralta, fue cambiado por Dustin Antolin, quien tiró un “wild pitch” que permitió anotar a Tatis Jr con la carrera de la ventaja.

 

Leones    3
Gigantes 2
San Francisco.- El Escogido se va a la pausa empatado en la primera posición con Estrellas y Licey gracias a un triunfo dramático la noche del viernes ante los Gigantes en el Julián Javier por 3-2.

Carlos Asuaje jonroneó, pero fue un el corrido de las bases que manufacturó la vuelta del triunfo en un choque donde los rojos dejaron 10 hombres en las bases y apenas batearon de 10-1 con corredores en posición de anotar.

Para los de Luis Rojas fue la tercera victoria en fila, una que los deja a dos pasos de la clasificación al mejorar a 24-20, con cuatro partidos de ventaja de Toros, Águilas y Gigantes (20-24).

Neftalí Féliz logró otra salida de calidad al trabajar 5.2 entradas de siete hits y una vuelta y cuatro relevistas contemplaron el trabajo. Ganó Carlos Pimentel (2-0) con un relevo de cuatro outs y salvó Arquímedes Caminero (1). El revés fue para Ramón Ramírez (0-3).

Los potros abrieron la pizarra en el primero. José Sirí abrió la entrada con hit al jardín central y avanzó a segunda al aprovechar un error en tiro de Tommy Pham, luego se movió a tercera con rodado por la inicial de Abiatal Avelino y anotó con rodado al campo corto de Eloy Jiménez.

Pero los rojos dieron vuelta a la pizarra en el segundo. El venezolano Asuaje comenzó el inning con jonrón por el jardín derecho, Erik González se ponchó, pero César Puello bateó hit al central e Iván Castillo conectó doblete remolcador.

Sin embargo, los nordestanos igualaron en el séptimo. Con un out, Michael A. Taylor conectó doblete al jardín derecho, el emergente Rossell Herrera sacó rodado por segunda que movió al corredor y Ramón Torres bateó sencillo remolcador al right.

Los capitaleños definieron en el noveno. Ramón Ramírez transfirió al emergente Ronny Paulino, entró a correr Robelys Reyes, quien fue movido a segunda por toque de Dean Anna y llegó a la esquina caliente por rodado al campo corto de Ryan Court. Luego Franchy Cordero fue transferido de forma intencional y Pham sacó rodado por segunda que dio lugar a que entrara la tercera vuelta.

Los potros amenazaron con remontar el choque en el noveno, pero se le acabó el forraje. Con un out, Drew Robinson y Torres recibieron boletos, Sirí falló con elevado al central, Avelino fue golpeado para llenar las bases, pero Caminero liquidó toda opción al ponchar a Jiménez.