Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Julio, 2024
viernes 21 diciembre, 2018

Tigres engullen a los Leones y los Toros triunfan

Por los Tigres, Moisés Sierra, doble con una remolcada; Emilio Bonifacio, dos sencillos con una empujada; Erick Aybar, Sergio Alcántara y Donovan Solano, dos indiscutibles cada uno; Juan Francisco, un doble y Hanley Ramírez, un single.

Santo Domingo.- Moisés Sierra disparó un doble remolcador y Emilio Bonifacio conectó un hit productor para llevar a los Tigres del Licey a una victoria 3-1 sobre los Leones del Escogido, en el inicio del round robin.

Además de su doblete remolcador, Sierra se vistió de héroe al realizar una espectacular jugada en el quinto inning, al capturar una línea bateada por Miguel Gómez con las bases llenas. Esa jugada cambió la historia del partido.

En el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal ante una buena concurrencia, el equipo azul tomó de dos carreras y luego agregó una, ventaja que jamás perdió para salir airoso en el encuentro.

El partido lo ganó el relevista César Valdez (1-0), quien trabajó 1.2 entradas, con un boleto y par de ponches, mientras que el cerrador Jairo Asencio estuvo perfecto, sacando los tres outs, incluyendo dos ponches en el noveno, para su primer salvamento en el round robin. Perdió Enny Romero (0-1).

Por los Leones, Phillip Evans dio dos indiscutibles; César Puello despachó un indiscutible y remolcó la única vuelta escarlata; Wilkin Castillo, Miguel Gómez y Luis Valenzuela, un indiscutible cada uno.

Por los Tigres, Moisés Sierra, doble con una remolcada; Emilio Bonifacio, dos sencillos con una empujada; Erick Aybar, Sergio Alcántara y Donovan Solano, dos indiscutibles cada uno; Juan Francisco, un doble y Hanley Ramírez, un single.

Previo al encuentro el Licey invitó a Huáscar Valera, un fanático con más de 40 años siguiendo a los Tigres, fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola.

Toros 3
Estrellas 2
San Pedro de Macorís.- Con una salida formidable de Paolo Espino donde estuvo lanzando juego perfecto hasta el sexto, los Toros del Este se impusieron en este primer choque de la etapa semifinal a las Estrellas Orientales, con pizarra 3-2, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

La excelente combinación de picheo abridor más una ofensiva que los respaldó con tres carreras producto de 10 imparables, le brindó la primera victoria a los romanenses para adueñarse de la cima de este Todos contra Todos. El recién llegado a las filas naranjas, Ronny Rodríguez, se fue de 4-2 y una remolcada.

El derecho Espino (1-0) se acreditó la victoria tras lanzar seis sólidas entradas en blanco, apenas permitió un imparable luego de retirar 15 consecutivos para iniciar el partido y abanicó a dos.

El lanzador derrotado fue el abridor Evan MacLane (0-1), quien laboró durante dos entradas y dos tercios de dos carreras, concedió cinco indiscutibles, otorgó una transferencia y ponchó a dos.

Con la franela de los romanenses, el cerrador Ramón Ramírez se anotó su primer rescate del Round Robin.

Por los Toros, que ligaron 10 indiscutibles, Ronny Rodríguez bateó de 4-2 y una remolcada; Alejandro Mejía impulsó una vuelta, Alexi Casilla, se fue de 4-1 y una anotada, Rubén Sosa, de 4-2, Jordany Valdespín, de 4-1, una anotada y un doble, Hunter Pence, de 4-1, una anotada y recibió una transferencia, Teoscar Hernández, de 4-1 y Cristhian Adames, de 4-1.

Por las Estrellas, que pegaron cinco hits, José Miguel Fernández, de 4-1 y una remolcada, Abiatal Avelino impulsó una carrera, José Miguel Fernández, de 4-1 y una remolcada, Frank Schwindel bateó de 4-2, una anotada y dos dobles, Fernando Tatis Jr, de 4-1, una anotada y un doble y Gustavo Núñez, de 3-1.

Los Toros del Este se enfrentan este viernes a los Tigres del Licey, en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.