Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Thiem y Nadal pasan hasta la cuarta ronda

Thiem y Nadal pasan hasta la cuarta ronda
Sí, Roland Garros en otoño, cuando el sol aparece más tarde que en el periodo de mayo y junio en que el evento suele llevarse a cabo, toma tiempo adaptarse. Pero el campeón del U.S. Open se ajusta sin problemas.

París.- Al despertar temprano el viernes para su duelo de tercera ronda del Abierto de Francia, Dominic Thiem se sorprendió al ver que el cielo seguía obscuro.

Sí, Roland Garros en otoño, cuando el sol aparece más tarde que en el periodo de mayo y junio en que el evento suele llevarse a cabo, toma tiempo adaptarse. Pero el campeón del U.S. Open se ajusta sin problemas.

El austriaco de 27 años avanzó a la cuarta ronda por quinta vez en fila con otra victoria en sets consecutivos en Roland Garros, en el primer choque de es¬te año entre rivales preclasificados.

Thiem, tercer preclasificado, venció 6-4, 6-3, 6-1 al noruego Casper Ruud bajo el nuevo techo de la cancha Philippe Chatrier.

El noruego de 21 años y 28vo preclasificado poco pudo hacer ante el feroz revés de Thiem y su veloz cobertura de cancha.

Thiem, subcampeón de este torneo el año pasado y en 2018 cayendo ambas veces en la final ante Rafael Nadal,  busca convertirse en el primer austriaco en conquistar múltiples títulos de Grand Slam, mientras que Ruud aspiraba en ser apenas el segundo noruego en avanzar a una cuarta ronda de un torneo Grand Slam.

Más tarde, el español Rafael Nadal también dio un paso más hacia un 13er título del Abierto de Francia y al empate del récord de 20 campeonatos de torneos major en total. Su rival, Stefano Travaglia, era uno de los cinco hombres italianos que llegaron a la tercera ronda, una marca en la era de los Abiertos en un Grand Slam. Sin embargo, el tenista de 28 años no pudo hacer mucho ante el potente juego de Nadal en cancha de arcilla y cayó 6-1, 6-4, 6-0 en tan solo 95 minutos.

Sebastian Korda, el próximo rival del español derrotó por su parte al español Pedro Martínez 6-4, 6-3, 6-1 para convertirse en el primer jugador proveniente de las clasificatorias en avanzar a la cuarta ronda en sencillos de la rama varonil desde el colombiano Alejandro Falla en 2011.

En la sorpresa de la jornada, el suizo Stan Wawrinka, campeón de 2015, fue eliminado por el francés Hugo Gaston, quien lo venció 2-6, 6-3, 6-3, 4-6, 6-0 en un duro duelo.

SEPA MÁS
Triunfo argentina.

En la rama de mujeres, Nadia Podoroska se convirtió en la primera argentina en clasificar a la cuarta ronda de Roland Garros en nueve años al derrotar 6-3, 6-2 a Anna Karolina Schmiedlová.

Venganza de Halep.

La número uno, Simona Halep, superó 6-0, 6-1 a Amanda Anisimova. La estadounidense doblegó a la campeona de 2018 en sets seguidos en cuartos de final del 2019.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885