Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Tenista brasileño sufre veto de por vida por amaño de partidos

Joao Olavo Soares de Souza tenista brasileño suspendido de por vida. (Foto: Getty imagines)
El agente anticorrupción Richard McLaren declaró culpable a Souza de los cargos, y de no reportar enfoques corruptos, de no cooperar con una investigación, incluido destruir evidencia, y de pedir a otros jugadores que no hicieran su mejor trabajo.

Redacción.- El brasileño Joao Olavo Soares de Souza fue suspendido de por vida y multado con 200.000 dólares por la Federación Internacional de Tenis luego de ser declarado culpable de amaño de partidos y corrupción.

La Unidad de Integridad del Tenis anunció las sanciones este sábado luego de una audiencia celebrada hace unas semanas en Londres.

El tenista brasileño de 31 años había sido suspendido de manera provisional desde marzo del año pasado.

Una investigación de la unidad de integridad reveló que entre 2015 y 2019, Souza estuvo involucrado en un amaño de partidos en de los torneos Challenger de la ATP y en los torneos Futures de la federación en Brasil, México, Estados Unidos y República Checa

El agente anticorrupción Richard McLaren declaró culpable a Souza de los cargos, y de no reportar enfoques corruptos, de no cooperar con una investigación, incluido destruir evidencia, y de pedir a otros jugadores que no hicieran su mejor trabajo.

Souza alcanzó el 69no sitio del ranking de la ATP en abril de 2015, la posición más alta que alcanzó en su carrera.

 

 

 

Por La Redacción
Foto: Getty Imagene

Fuente: AP

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885