Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Tenis: Lajovic elimina a Raonic y va por Nadal

Dusan Lajovic, de Serbia, ejecuta un golpe.
Un problema con el sis­tema de iluminación de la pista central y de la Pietran­geli obligó este jueves a in­terrumpir el partido del ja­ponés Kei Nishikori contra el italiano Lorenzo Musetti.

París, Francia.- El serbio Dusan Lajovic, número 25 del ránking ATP, doblegó este jueves por 7-6(3), 4-6 y 6-2 al ca­nadiense Milos Raonic, número 19, y será rival del español Rafa Nadal en los octavos de final del Mas­ters 1.000 de Roma.

Lajovic, que eliminó en la primera ronda al espa­ñol Alejandro Davidovich Fokina, se vengó de la de­rrota que Raonic le infligió en Cincinnati 2018 y selló el mejor resultado de su carrera en la tierra batida romana.

El serbio, cuartofinalista este año en Buenos Aires, se enfrentará este viernes a Rafa Nadal, nueve ve­ces campeón del Masters 1.000 romano y segundo favorito tras el serbio No­vak Djokovic.

El de Manacor se es­trenó este miércoles, tras un parón de seis me­ses y medio a causa de la pandemia y tras re­nunciar al Abierto de Estados Unidos, con un contundente doble 6-1 ante su compatriota Pa­blo Carreño.

Imprevisto
Un problema con el sis­tema de iluminación de la pista central y de la Pietran­geli obligó este jueves a in­terrumpir el partido del ja­ponés Kei Nishikori contra el italiano Lorenzo Musetti y el del francés Gael Mon­fils, quinto favorito, contra el alemán Dominik Koepfer, que cerraban el programa nocturno.

El primer partido en ser interrumpido fue el de la pista Pietrangeli, en el que Koepfer había ganado 6-1 el primer set y perdía 1-0 en el segundo, sin rotu­ras. Poco después, en la cercana pista central se empezaron a notar pro­blemas con el marcador y, unos quince minutos más tarde, cuando Nis­hikori estaba a punto de sacar con 4-4 y 30-15, la oscuridad se apoderó del campo.

En el momento de la interrupción, Musetti, de tan solo 18 años y capaz de eliminar al suizo Sta­nislas Wawrinka en la pri­mera ronda, había ganado 6-3 el primer parcial.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885