Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
jueves 5 octubre, 2023

TBS Distrito: Rafael Barias contrata al delantero Luis Santos como nuevo refuerzo

Santos, que es un jugador de 6’8 de estatura y de 28 años, fue el tercer pick del Draft 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y en su temporada de novato, promedió 10.7 puntos, 7.1 rebotes y 7.4 bloqueos.

Santo Domingo. - El reconocido delantero de poder y centro, miembro de la selección nacional de baloncesto superior, Luis Santos, es el nuevo refuerzo del club Rafael Barias y debutará con ese equipo este viernes en el partido frente al conjunto Huellas del Siglo de Cristo Rey, en la continuación del TBS Distrito 2023, que se celebra en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, de la capital.

Santos llega al combinado de Villa Consuelo en sustitución del delantero estadounidense Dimencio Vaughn, quien, en su último partido con el Barias, terminó con 9 puntos, 4 rebotes y una asistencia en la derrota 102-96 frente a San Lázaro, en lo que fue el primer encuentro de la Fase de Eliminación del Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional.

El nuevo jugador del Rafael Barias tiene experiencia internacional en la NCAA y en las ligas profesionales de Argentina, Uruguay, Colombia, México, Venezuela, entre otras y fue en una etapa inicial (Preolímpico y Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023) parte del proceso clasificatorio que tuvo el seleccionado nacional antes de jugar este año en el Mundial de esa disciplina, celebrado en Filipinas, Japón e Indonesia.

Santos, que es un jugador de 6’8 de estatura y de 28 años, fue el tercer pick del Draft 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y en su temporada de novato, promedió 10.7 puntos, 7.1 rebotes y 7.4 bloqueos.

En la LNB Santos ha sido campeón con los Leones de Santo Domingo y esta temporada 2023, vistió por primera vez la camiseta de los Cañeros del Este.

El fornido baloncestista viene de jugar en la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela, donde participó con el plantel Cocodrilos de Caracas, compilando registros de 13.9 puntos por juegos, 6.1 rebotes y 1.3 asistencias por choques.

Santos practicó este jueves con el conjunto bariano y bajo las orientaciones del dirigente Julio Duquela, con el objetivo de estar acoplado al equipo, que actualmente ocupa la cuarta posición de la Fase de Eliminación del basket capitalino, con récord de 5-3, a sólo un juego precisamente de Huellas del Siglo (6-2), a quienes enfrentarán a las 7:00 de la noche del viernes 6 del presente mes de octubre, en el primer compromiso de la cartelera de ese día.

En su único enfrentamiento en la ronda regular, el pasado miércoles 27 de septiembre, el Barias dominó 90-72 a los de Cristo Rey, quienes son dirigidos por el experimentado técnico José Pérez.

Adonis disponible
El centro del Rafael Barias, Adonis De La Rosa, quien fue expulsado el pasado martes en el choque contra San Lázaro, por penetrar a la cancha en momentos en que el suspendido refuerzo estadounidense Branden Dawson se vio involucrado en un altercado con el jugador Leandro Cabrera, estará disponible este viernes para el juego ante Huellas del Siglo.

Danilito en franca mejoría
El veterano armador del representativo de Villa Consuelo, Danilo Núñez (Danilito), quien se destacó viniendo desde la banca con 18 puntos y 5 asistencias en la derrota frente a San Lázaro el pasado martes, pero que tuvo problemas de deshidratación en ese partido, también practicó con el Barias y estará en cancha contra los de Cristo Rey.

Branden Dawson fuera por un juego
El centro bariano y uno de los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso de la ronda regular del Superior Distrital, Branden Dawson, regresará a la acción a las 4:00 de la tarde del próximo domingo 8 versus los actuales campeones de Bameso, después de cumplir su suspensión de un partido y pagar la multa por verse involucrado en un altercado con el jugador de San Lázaro, Leandro Cabrera (Leo).