Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Shohei Ohtani elegido Bateador Designado de 2022 en Grandes Ligas

Shohei Ohtani participa Home Run Derby.
Ohtani tuvo un promedio de bateo de .273, con 34 jonrones, 95 remolcadas, 11 bases robadas y .875 OPS y que lo colocó décimo en las mayores.

Redacción.- Shohei Ohtani fue elegido el mejor bateador designado de las Grandes Ligas por segunda temporada consecutiva.

El toletero de Los Ángeles Angels ganó el Premio Edgar Martínez al Bateador Designado más destacado, superando al cubano Yordan Álvarez, de Houston Astros, como el mejor de su posición en el 2022.

Ohtani, Jugador Más Valioso de la Liga Americana unánime en el 2021, fue segundo en la votación al MVP de este año y es el primer pelotero en ganar el trofeo al mejor bateador designado en años consecutivos desde que David Ortiz se lo llevó cinco veces seguidas entre el 2003 y 2007.

Ohtani tuvo un promedio de bateo de .273, con 34 jonrones, 95 remolcadas, 11 bases robadas y .875 OPS y que lo colocó décimo en las mayores.

Lideró a todos los bateadores designados que tuvieron al menos 100 turnos al bate en hits, carreras, total de bases, triples, jonrones, remolcadas y bases por bola.

Con su sexto encuentro con varios jonrones empató el récord de franquicia de Troy Glaus. Ohtani tuvo además una racha de 18 duelos con hits esta campaña.

Álvarez fue segundo en la votación al pelotero ofensivo más destacado con los Astros, campeones de la Serie Mundial, pero el toletero cubano disputó sólo 77 encuentros como bateador designado. Fue tercero en la votación al MVP de la AL detrás de Aaron Judge de los New York Yankees y Ohtani.

Ohtani es el 11mo pelotero en ser considerado el mejor bateador designado en varias temporadas desde que se otorgó el galardón por primera vez hace 49 años. Es el único jugador japonés y el único de Angels en ganarlo.

El ganador lo elige un panel de 100 integrantes de la prensa y trabajadores de relaciones públicas.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885