Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Serie del Caribe: Toros del Este victoriosos tras derrotar a los Tomateros de México

Los Toros del Este derrotan a los Tomateros de México en la Serie del Caribe en San Juna, Puerto Rico 2020. (Foto: externa)
Luego de que el lanzador sacara a Junior Lake con un elevado al jardín derecho, el estadounidense Peter O'Brien recibió boleto gratis, y luego Abraham Almonte pegó doble, impulsando al norteamericano para ponerse al frente 1-0.

San Juan, Puerto Rico.- Una excelente labor monticular de los Toros del Este, de la República Dominicana, les brindó una victoria 2-1 sobre los Tomateros de Culiacán, de México, en el segundo partido de la jornada inicial de la Serie del Caribe de Béisbol de San Juan 2020.

Las únicas anotaciones del equipo dominicano, dirigido por el puertorriqueño Lino Rivera, fueron acertadas en la tercera entrada ante el abridor mexicano Manny Bañuelos, de los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas.

Luego de que el lanzador sacara a Junior Lake con un elevado al jardín derecho, el estadounidense Peter O'Brien recibió boleto gratis, y luego Abraham Almonte pegó doble, impulsando al norteamericano para ponerse al frente 1-0.

Luego, Diego Goris conectó un sencillo al bosque central, remolcando a Almonte para el 2-0.

El cuerpo monticular dominicano predominó durante las primeras ocho entradas, hasta que en la alta del noveno episodio, Juan Carlos Gamboa entró como emergente de Ramón Ríos y ante los lanzamientos del relevista Ramón Ramírez, pegó sencillo al bosque central, impulsando a Joey Meneses desde segunda base.

Luego, Anthony Giansanti entró también como emergente, pero Ramírez lo retiró en el primer lanzamiento con un elevado a O'Brien en la inicial, para culminar el encuentro.

Luego de este encuentro, jugarían los campeones defensores del torneo, los Astronautas de Chiriquí, de Panamá, ante los anfitriones, Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

A primera hora de este sábado, los Cardenales de Lara, de Venezuela, vencieron 6-4 a los Vaqueros de Montería, de Colombia.

Fue la primera vez que Colombia jugaba en un partido de Serie del Caribe.

Colombia juega en esta edición 62 como invitado, después de que Cuba no obtuviera los permisos de visado a tiempo para viajar a Puerto Rico.

Colombia ganaba cómodamente el partido ante Venezuela 3-0, hasta que, en la séptima entrada, el equipo venezolano azotó el relevo colombiano y les anotó seis veces.

El próximo partido de México será el domingo a las 15.30 -hora local- ante los Cangrejeros de Puerto Rico, mientras que los Toros de la República Dominicana jugarán a última hora -18.30 hora local- ante los Cardenales de Venezuela.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885