Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 25 de Febrero, 2024
miércoles 27 septiembre, 2023

Selección femenina de voleibol llegó a suelo dominicano tras pase olímpico

El equipo nacional concluyó en primer lugar con marca de 6-1 en el Grupo A, del Torneo Preolímpico de Voleibol Femenino, que se celebró en Ningbo, China.

Santo Domingo.- Luego de que la selección de voleibol femenino se consagre con la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, las Reinas del Caribe arribaron a suelo dominicano y fueron recibidas por una multitud, que se dieron cita en el Aeropuerto Internacional Las Américas, la tarde de este martes.

“Estamos súper felices de ver la acogida que nos ha dado el pueblo dominicano…la gracias a todo el pueblo dominicano, tanto a las personas que han venido aquí al aeropuerto como los que nos han escrito a nuestras redes; de verdad estamos súper agradecidas por todo el derroche de cariño”, expresó Cándida Arias.

La selección femenina igual fue recibida por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, con alegres semblantes y sonrisas marcadas en sus rostros.

“Me siento, súper emocionada ya que para mí es una gran bendición estar aquí y dar el todo para poder estar presentes en esos juegos olímpicos”, explicó la libero de la selección, Brenda Castillo, quien agradeció a Dios y a su preparación por el gran torneo que tuvo para lograr la clasificación.

El equipo nacional concluyó en primer lugar con marca de 6-1 en el Grupo A, del Torneo Preolímpico de Voleibol Femenino, que se celebró en Ningbo, China.

En la contienda, tras caer vencidas ante la República Checa, las dominicanas lograron derrotar en forma consecutiva a los sextetos de Canadá, Ucrania, México, China, Serbia, actual Campeona Mundial y los Países Bajos (Holanda) al cual, al ganarle los primeros dos parciales, aseguraron su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.