Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Selección Dominicana de Béisbol partirá a Tokio en próximas horas

República Dominicana iniciará la búsqueda de la medalla olímpica como parte del Grupo A en donde enfrentará al anfitrión, Japón, el día 28 y el 30 se verá las caras en contra de la Selección Mexicana de Béisbol.

Redacción.- Luego de una prolongada ausencia de casi 30 años en los Juegos Olímpicos, la Selección Dominicana de Béisbol se prepara para realizar el viaje a Tokio, donde serán celebrados en este 2021. Luego de varias semanas de entrenamiento en República Dominicana y en Miami, el Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (PROBÉISBOL) ha anunciado que el equipo se preparará para su salida hacia a Japón, iniciando con un primer viaje a primeras horas de la mañana del miércoles 21 de julio.

El combinado dominicano estará haciendo su llegada a Japón el jueves 22 de julio, donde inmediatamente serán colocados en cuarentena antes de viajar a la Villa Olímpica. A partir de ahí iniciarán su preparación final para el compromiso olímpico.

República Dominicana iniciará la búsqueda de la medalla olímpica como parte del Grupo A en donde enfrentará al anfitrión, Japón, el día 28 y el 30 se verá las caras en contra de la Selección Mexicana de Béisbol.

La Selección de Béisbol de la República Dominicana fue por última vez a unos Juegos Olímpicos en el año 1992, cuando fueron celebrados en Barcelona. Solo ha tenido dos experiencias en olimpiadas, sin éxito hasta el momento.

El país logró la clasificación luego de un proceso preolímpico el cual llegó hasta repechaje en la ciudad de México. República Dominicana culminó con una sola derrota durante la primera ronda del primer torneo preolímpico, la cual fue en contra de la selección de Estados Unidos.

Los dominicanos saldrán desde Miami en la mañana del miércoles hasta el Newark Liberty International, desde donde tomarán otro vuelo que los llevará a Tokio.

Un total de 22 de los 24 jugadores del conjunto quisqueyano harán el viaje hasta Tokio, ya que dos de los miembros del equipo (Cristopher Crisóstomos y Ángel Sánchez) se encuentran en el país por pertenecer a Yomiuri Giants en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: