Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Selección de Puerto Plata gana Copa MIDEREC de Karate-Do

La segunda posición por equipos fue para la representación de La Vega, que ganó nueve medallas, siendo siete de oro y dos de bronce.

Santiago.- La selección representativa de Puerto Plata ganó la X Copa MIDEREC Regional Norte Karate-Do y Círculo de Talento’ 2022, realizada en esta ciudad el pasado fin de semana organizada por la federación dominicana de ese deporte (FEDOKARATE).

Para quedarse con la copa de campeones, los atletas puertoplateños comandados por doña Rosita García, ganaron un total de 21 medallas, de ellas, 10 de oro, seis de plata y cinco de bronce.

La segunda posición por equipos fue para la representación de La Vega, que ganó nueve medallas, siendo siete de oro y dos de bronce, mientras los anfitriones de Santiago resultaron terceros, con 19 preseas en total, con cinco de oro, 10 de plata y 4 de bronce.

Luego quedaron las representaciones de, San Francisco de Macorís, con (10) 4-4-2; Mao (Valverde), con (12) 3-5-4; María Trinidad Sánchez, (4), 1-1-2; Samaná, con tres de bronce y Moca, con un de bronce, además participaron, Hermanas Mirabal y Montecristi.

Además de la competencia realizada en el techado del club Mambuiche, de Gurabo, el evento incluyó varios seminarios, entre ellos especializados, para árbitros panamericanos y coach nacionales representantes de la región norte, así como de actualizaciones del reglamento arbitral de la WKF.

Lo mismo se realiza en los cuatro eventos de la X Copa Regional Norte Karate-Do Círculo de Talento’2022, luego se hará una final entre los equipos ganadores para escoger el campeón nacional y la pre selección del país, según dijo el presidente de FEDOKARATE en las palabras de despedida.

Además, dio a conocer que el gran soporte de la actividad es el Ministerio Dominicano de Deportes, agradeciendo, sobre todo, al ministro Francisco Camacho, al mismo tiempo felicitó a los participantes por su respeto y deportividad, sobre todo a los campeones, para quienes tuvo palabras especiales.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885