Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
jueves 31 enero, 2019

Santiago: el CDP triunfa sobre Plaza Valerio

El torneo continuará mañana desde las siete de la noche con los partidos GUG-CDP y Pueblo Nuevo-Plaza.

Santiago.- Los campeones del Club Domingo Paulino anoche combinaron una copiosa ofensiva de cinco jugadores que sobrepasaron la decena de puntos para imponerse ampliamente 99-79 sobre el Club Plaza Valerio en la continuación del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

El armador Francisco Germosén encabezó a los metropolitanos con 23 puntos, los cuales complementó con actuación de siete rebotes y seis asistencias durante el choque celebrado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

Carlos Medina (“Cacalo”) sumó 19 tantos y Yormi Almonte agregó 15 puntos, mientras Miguel Evangelista marcó un doblete de 14 puntos y 11 rebotes, en tanto que, Jensy Jiménez tuvo actuación de 14 tantos con cinco rebotes y seis asistencias.

Con la victoria CDP niveló su foja en 1-1, similar registro al de Plaza Valerio.

La acción
Germosén impuso el ritmo anotador de los jardineros al encestar 14 de sus 23 tantos en el cuarto inicial. CDP dominó los primeros 10 minutos de acción por un margen de dos puntos (22-20).

En el segundo minuto del segundo cuarto los de Baracoa lograron tomar el control del marcador momentáneamente (25-24), sin embargo, los jardineros respondieron de inmediato para prevalecer en el conteo en todo el resto de la acción.

El segundo parcial finalizó 22-9 a favor de CDP, que llegó al descanso del medio tiempo con ventaja de 15 puntos (44-29).

Durante el tercer período ambas escuadras mantuvieron capacidad de respuesta ofensiva con CDP dominando de un punto (27-26) llegando al cuarto parcial con un dominio 71-55.

En la derrota Oliver García anotó 22 puntos, le siguieron Anthony Cox y Marcos Rodríguez con 14 cada uno y José Américo Delgado totalizó nueve unidades.

El torneo continuará mañana desde las siete de la noche con los partidos GUG-CDP y Pueblo Nuevo-Plaza.

 

Por La Redacción
Fuente: Juan Saint Hilaire
LD