Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Sanó pega jonrón de 3 carreras y Twins supera a Athletics; con hit de Castro en la 10ma, Tigers deja tendido a Cubs; Reds gana a Rockies

Ése fue el batazo que necesitaba Minnesota para cortar una racha de cinco derrotas y para dar algo de alivio a su flojo bateo. Los Twins se habían ido de 10-2 con corredores en posición de anotar el sábado, antes del garrotazo de Sanó.

Minneapolis.- Miguel Sanó dejó atrás una racha de 19 juegos sin conectar jonrón, al conseguir uno de tres carreras en la octava entrada, y los Minnesota Twins remontaron para superar el sábado 5-4 a los Oakland Athletics.

El dominicano se dio golpes en el pecho e hizo un gesto a sus compañeros durante su recorrido por las bases, luego de conseguir su cuadrangular ante el zurdo Jake Diekman, por todo el jardín derecho.

Sanó bateaba apenas para .114 en esta campaña antes del jonrón, que fue su segundo del año y el primero desde el tercer encuentro de la campaña.

Ése fue el batazo que necesitaba Minnesota para cortar una racha de cinco derrotas y para dar algo de alivio a su flojo bateo. Los Twins se habían ido de 10-2 con corredores en posición de anotar el sábado, antes del garrotazo de Sanó.

Comenzaron la jornada bateando para .229 con corredores en posición de anotar.

El dominicano Alex Colomé (2-3) resolvió un inning en blanco como relevo del puertorriqueño José Berríos. El dominicano Hansel Robles aportó su primer rescate del año, pese a permitir un doble de Chad Pinder en la novena entrada con un out.

Diekman (2-1) resolvió un tercio de inning por los Athletics.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 4-1 con una empujada.

Por los Twins, el venezolano Luis Arráez de 1-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-2 con una anotada y una producida, Jorge Polanco de 3-1 con una anotada, Sanó de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

Detroit Tigers:9
Chicago Cubs: 8

DETROIT (AP) -- Harold Castro bateó un sencillo productor ante Craig Kimbrel en la parte baja de la décima entrada, y los Detroit Tigers superaron el sábado 9-8 a los Chicago Cubs.

Detroit remontó desventajas de 2-0, 4-3, 7-6 y 8-7 para ganar un encuentro de toma y daca en que ninguno de los abridores sobrevivió al tercer acto. La reacción final de los Tigers llegó con dos anotaciones ante Kimbrel (0-2).

El dominicano Nomar Mazara igualó el encuentro mediante un sencillo productor que empujó al corredor automático. JaCoby Jones corrió en lugar de Mazara y se robó la intermedia.

El venezolano Castro, quien no había conseguido hit en cinco turnos previos el sábado y se había ponchado tres veces, pegó un sencillo al bosque izquierdo con dos outs. El tiro del Kris Bryant a home fue ligeramente desviado y Jones anotó con facilidad.

Matt Duffy bateó un cuadrangular y produjo cinco carreras por los Cubs. Su sencillo productor ante Michael Fulmer (3-2) dio a los Cubs la ventaja en la parte alta del décimo episodio.

Por los Cubs, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con dos anotadas.

Por los Tigers, los dominicanos Jeimer Candelario de 2-1 con una anotada, Mazara de 5-2 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Miguel Cabrera de 6-1 con dos impulsadas, Harold Castro de 6-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Willi Castro de 5-2 con dos anotadas.

Cincinnati Reds: 6
Colorado Rockies: 5

DENVER (AP) -- Nick Castellanos conectó un doble que rompió el empate en el 12mo y los Cincinnati Reds mantuvieron su buen desempeño en extrainnings al derrotar 6-5 el sábado a los Colorado Rockies.

Castellanos también jonroneó y pegó un sencillo para ayudar a Cincinnati, que mejoró a 7-2 en juegos de extrainnings esta temporada. Lucas Sims (3-1) se llevó la victoria por dos innings de labor.

Jesse Winkler estaba en segunda base al comienzo del 12mo y Castellanos envió al muro un lanzamiento de Antonio Santos (0-1) para poner el 5-4. El bateador emergente Nick Senzel conectó un sencillo y Eugenio Suárez ofreció roletazo de out remolcador.

Colorado consiguió una carrera del roletazo de out de Raimel Tapia en la parte baja del inning ante Heath Hembree, que logró su primer salvamento.

Kyle Farmer pegó un jonrón de dos carreras en el 11mo para los Reds y Josh Fuentes igualó la pizarra con un doble que remolcó otras dos en la parte baja del inning.
Por los Reds, el venezolano Suárez de 6-0 con una anotada y una remolcada.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 5-1 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Yonathan Daza de 5-2; Elías Díaz de 5-1 con una anotada; Jhoulys Chacín de 1-0.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS