Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Salud Pública respalda Liga Dominicana de Béisbol para juegos invernales

Salud Pública respalda Liga Dominicana de Béisbol para juegos invernales
El ministro de Salud, Plutarco Arias y el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Novoa, sostuvieron una reunión para tratar los protocolos que se aplicarán a los seis equipos que participarán del torneo.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud anunció este miércoles que la Liga Dominicana de Béisbol cuenta con el aval de la institución para iniciar los juegos deportivos de pelota de invierno programados para el 15 de noviembre atendiendo a los protocolos de salud.

El ministro de Salud, Plutarco Arias y el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Novoa, sostuvieron una reunión para tratar los protocolos que se aplicarán a los seis equipos que participarán del torneo.

Arias dijo que ese deporte es importante para el país y que se tomarán todas las medidas necesarias para que se realice con toda la seguridad sanitaria como cada año.

“Estos muchachos jóvenes, sanos, de bajo riesgo, y nosotros, los que tenemos que proteger básicamente la distancia corporal, lavado de manos, el uso de mascarillas, en las ocasiones que se puedan, porque son atletas, y en términos general yo pienso que con esto ganan todos, gana el país y los jóvenes estarán desarrollando su carrera profesional de béisbol”, dijo el ministro.

Indicó que designó a un equipo médico para inspeccionar, mantener los protocolos en la academia de béisbol y facilitar las pruebas PCR que requieran para saber la salud de los atletas.

Mientras que el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Novoa, agradeció a las autoridades de salud en nombre del deporte dominicano y garantizo que se aplicarán los protocolos durante las actividades deportivas.

Dijo que es una gran noticia ya que la República Dominicana es la base de entrenamiento internacional más grande que hay fuera de los Estados Unidos.

Afirmó que están trabajando para el béisbol invernal que es tan popular en el país, con todos los protocolos para que en los próximos meses se celebre la temporada de pelota que es pasatiempo de los dominicanos.

En el encuentro Yerik Pérez, director de operaciones de MLB; Raymond Blais, encargado del Programa de Sustancia Prohibidas y Porfirio Cabral, enlace entre la oficina del comisionado y el Ministerio de Salud.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS