Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Salud Pública asistirá atletas clasificados y por clasificar a Juegos Olímpicos Tokio 2021

Ministerio de Salud apoyará atletas olímpicos.
Los atletas se concentrarán en el Albergue Olímpico de la capital, donde los primeros en ser alojados serán los integrantes del equipo nacional de boxeo, quienes llegarán a partir del próximo lunes.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP), Plutarco Arias, se comprometió a ofrecer todas las condiciones y realizar las pruebas necesarias para que los atletas no tengan problemas de salud y se mantengan aislados y seguros en la “burbuja” que el ministro de Deportes anunció se construirá próximamente.

El funcionario realizó estas declaraciones al acompañar a Francisco Camacho, ministro de Deportes (MIDEREC), en un recorrido por el Albergue Olímpico, donde Camacho anunció la creación de una “burbuja” para los entrenamientos y la atención sanitaria de los atletas clasificados y para aquellos que buscan su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En el recorrido también participaron el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, y el director del Albergue, Garibaldy Bautista, quienes condujeron al titular de Salud por algunas habitaciones del Albergue Olímpico y por el dispensario médico.

Recientemente, los ministros de Salud y de Deportes acordaron trabajar en la afiliación de los atletas y su familia al Seguro Nacional de Salud (SENASA) para el régimen subsidiado y la realización de pruebas para detención del COVID-19.

Los atletas se concentrarán en el Albergue Olímpico de la capital, donde los primeros en ser alojados serán los integrantes del equipo nacional de boxeo, quienes llegarán a partir del próximo lunes.

Mientras que Camacho sostuvo que tanto el MIDEREC como el COD se han puesto a la cabeza de la burbuja para que los atletas clasificados y aquellos por clasificar a Tokio empiecen sus entrenamientos con todas las facilidades.

En ese orden, los primeros en alojarse serán los de boxeo, que tienen en marzo próximo una gran responsabilidad, que es el clasificatorio para los Juegos Olímpicos, postergados para 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

“aquí estaremos permanentemente visitando a nuestros atletas; hemos conversado para tratar de mejorar un sinnúmero de cosas para que ellos se sientan a gusto, porque va a ser un gran sacrificio para ellos estar aquí todo el tiempo, sin salir”, adelantó.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885