Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
domingo 10 septiembre, 2023

Salón de la Fama SPM inmortaliza a Batista, Horford, Medina, Santana, Yermenos, Pérez y Polanco

Libertad "pura y simple" para exlanzador Miguel Batista.
El acto de inmortalización comenzará a las 10:00 de la mañana en el auditorio Don Francisco Comarazamy de la Alcaldía Municipal

San Pedro de Macorís.- Con la exaltación de siete nuevos deportistas, se celebrará este domingo el XIII Ceremonial del Salón de la Fama de San Pedro de Macorís.

El acto de inmortalización comenzará a las 10:00 de la mañana en el auditorio Don Francisco Comarazamy de la Alcaldía Municipal, precisó el presidente del Salón de la Fama del Deportista Petromacorisano, Reymundo Gantier.

Sostuvo que el Salón de la Fama y el deporte provincial se honrarán con la entronización de los ex peloteros Miguel Batista (Grandes Ligas) y Luis -Chichí- Polanco (amateur), Elisa Pérez y Santa Medina, notables integrantes de la selección nacional de atletismo desde la década de los 90's.

Asimismo, el exmedallista en Juegos Centroamericano y Panamericanos en levantamiento de pesas, Roberto Reyes Santana (Robert), Alfred -Tito- Horford, el pionero entre los atletas dominicanos que han jugado en el baloncesto de la NBA y Juan Eric Yermenos, quien será exaltado como propulsor.

Gantier indicó que como de costumbre, "será un acto sencillo, pero lleno de emotividad". Sostuvo que los inmortales de la Clase 2023 es una de las mejores selecciones hechas por los directivos del Comité Permanente del Salón de la Fama, integrado por José Manuel Glass Gutiérrez, Calasanz Omar Cepeda, Euclides Javier, Miguel Ángel Reyes, Joaquín Albizu, Daniel Javier, Miguel Morales y Domingo de la Cruz.

El reputado oncólogo Víctor Moreno dirigirá, como Presidente de Honor, el ceremonial, que lleva una especial dedicatoria al magistrado José Manuel Méndez Castro.

Robert Reyes, Santa Medina y Elisa Pérez tendrán como edecanes, respectivamente, Wendy Santana, acompañado por su esposa, la también ex pesista, Wendy Santana, Ney Ortega y Rolando Morbán, mientras que Tito Horford, Chichí Polanco y Miguel Batista desfilarán acompañados por Néstor Julio Alcalá, Juan Samuel y Dominga Jérez.

El pergamino de exaltación del fallecido presidente del Salón de la Fama, Juan Eric Yermenos (fallecido), lo recibirá su hijo del mismo nombre y como edecán actuará Gabriela Angélica Mejía Yermenos.

El programa incluye la participación de los miembros de la selección nacional de balonmano Florquidia Puello y Mariolis Paredes, quienes portarán la Bandera Nacional, mientras que con la del Salón de la Fama lo harán el pesista Ezequiel Germán y la tenimesista Esmerlin Castro.

El atleta de tiro al plato Eduardo Lorenzo y la doctora en medicina deportiva Karina González portarán el machete y el laurel, sucesivamente.

Karina Payano Martínez interpretará el Himno Nacional y Monseñor Santiago Rodríguez hará la invocación a Dios. José Manuel Glass Gutiérrez dará la bienvenida oficial a los inmortales y Calasanz Omar Cepeda leerá la semblanza del homenajeado Méndez Castro.

También actuarán Miguel Ángel Reyes, Euclides Javier e Ismael Alvis Matos, quienes respectivamente tendrán a su cargo la congratulación, el brindis y las palabras de la prensa a los nuevos exaltados.