Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Rubén Sosa se retirará después de la temporada 2022-23

Rubén Sosa se convirtió en entrenador para Texas Rangers durante la pasada temporada y ahora pondrá todos sus esfuerzos en prepararse mejor para cumplir con las exigencias del rol que pretende desempeñar.

Redacción.- Rubén Sosa es un veterano dentro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), el cual ha tenido la oportunidad de aportar en varios equipos para alcanzar campeonatos con Tigres del Licey y su actual equipo, Toros del Este.

El Jugador del Año de la temporada 2016-17 ha decidido poner fin a su tiempo como jugador activo, luego de sufrir una lesión en el béisbol mexicano que le hizo redireccionar su camino dentro del deporte.

Rubén Sosa se convirtió en entrenador para Texas Rangers durante la pasada temporada y ahora pondrá todos sus esfuerzos en prepararse mejor para cumplir con las exigencias del rol que pretende desempeñar.

Sosa reveló durante una entrevista realizada por Víctor Báez que esta será su última temporada junto a Toros del Este y que su deseo es tener la oportunidad de retirarse con otro campeonato.

“Este año fue una temporada diferente para mí, en verdad. Empecé en México con los Piratas de Campeche, jugué como 15 o 20 juegos con ellos, pero tuve una lesión que me impidió seguir jugando en la temporada. Pensando y hablando con la familia, entiendo que tuve que tomar una decisión para darle más estabilidad a mi familia, entonces hice una transición de jugador a coach”, inició explicando “Chimbala”.

“En verdad me gusta mucho, es una experiencia muy buena donde siento que puedo aportar mucho para la juventud que viene creciendo y en verdad estoy abrazando la oportunidad”, agregó el veterano de LIDOM.

Sosa refirió que sus funciones dentro de la organización de Texas van dirigidas al desarrollo de jugadores, instruyendo sobre el juego en los jardines, el corrido de bases y el toque de bola.

“Tengo muchas cosas en el plato, pero me gusta mucho y ellos (Rangers) me han dado la confianza y saben que yo puedo aportar mucho”, señaló el jugador.

Entrando a la que será su última temporada, Rubén Sosa llega a 2022 con 308 partidos disputados (entre serie regular y postemporada), sosteniendo un promedio de bateo de .252 junto a un OPS de .663, un cuadrangular, 89 remolcadas y 167 anotadas, 290 bases totales y un

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885